Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

La necesidad de reponer el funcionamiento de las troncales y subtroncales ferroviarias que aún surcan el territorio argentino para que nuevamente se pongan en funcionamiento servicios de trenes de pasajeros se reclama a diario desde la ciudadanía en general.

Y, en algunos casos, se manifiesta desde distintas formas para hacerlo más evidente ante una clase dirigencial política que pareciera que aún no despertó a una realidad del mundo en temas ferroviarios, al menos.

Por eso este jueves, alrededor de las 12, está previsto el arribo a la vieja estación ‘Rosario Norte’ de la ex línea Mitre de una ‘zorra de vías’ que, cumpliendo la llamada ‘Travesía Ferroviaria 2011’, llegará procedente de la ciudad de Bahía Blanca, en el extremo sudeste del territorio bonaerense.

Este periplo en zorra de vías se inició el pasado 17 de agosto, habiendo circulado sobre rieles de las provincias de Buenos Aires, La Pampa y ahora de Santa Fe. El destino de esta travesía es la mediterránea ciudad de Córdoba.

La Asociación Amigos de las Zorras de Vías es una organización civil sin fines de lucro y apolítica que adhiere a la campaña nacional de Concientización Vial "Estrellas Amarillas-Si a La Vida", cuyo propósito es “reivindicar la existencia del ferrocarril y la necesidad de ponerlo en valor en procura de disminuir los numerosos accidentes de tránsito en las carreteras”.

Las zorras y sus ocupantes tienen previsto en la estación ‘Rosario Norte’ hacer un alto en su aventura ferroviaria, permaneciendo allí hasta las 13, cuando retomen su viaje por riel en dirección a la ciudad de Correa, en donde desarrollarán una actividad social en horas de la tarde.

Desde la ‘Asociación Rosarina Amigos del Riel’ expresaron su adhesión “a esta loable iniciativa de los colegas bahienses”, cuya finalidad es la reposición de las líneas ferroviarias existentes hasta su destrucción en la década de los años 90, en ocasión del gobierno del riojano ex presidente Carlos Menem. (Jackemate.com)

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...