Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

Unos dos kilogramos y medio de marihuana y alrededor de 150 gramos de cocaína, más cinco automóviles, 11 motos, 45 celulares y 57 mil pesos en efectivo fueron incautados en un vasto operativo antinarcótico realizado en distintas localidades del centro-oeste santafesino por la Policía santafesina

Además, 12 hombres y seis mujeres fueron detenidos por presunta infracción a la Ley de Estupefacientes, dos de las cuales contaban con pedidos de captura activos.

Personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones desarticuló una red que comercializaba estupefacientes en el centro-oeste de la provincia.

Fueron 19 los allanamientos encabezados por personal de la DGPCA que se concretaron en forma casi simultánea en Rafaela (11), San Cristóbal (4), Súnchales (2), Pilar y San Antonio.

En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro, explicó "esto es el comienzo de un trabajo mancomunado con la intendencia y concejales que aportaron datos de lugares que ya venían siendo investigados y que hoy culmina con estos 19 allanamientos".

Recordó las numerosas visitas que realizó a la ciudad luego de asumir para escuchar los requerimientos de la ciudadanía.

"Vinimos hace un tiempo y les pedimos calma y que nos esperaran porque trabajamos acorde a las leyes y coordinamos las investigaciones con los jueces y fiscales federales", precisó el ex diputado provincial radical.

El ministro agradeció a "Moyano por su arduo trabajo en esta investigación; a Viviani y a Forni por su colaboración para que las irrupciones salgan profesionalmente, y a los grupos especiales de las distintas Unidades Regionales".

Finalmente, el responsable de la cartera de Seguridad destacó que "esta mesa presenta el trabajo mancomunado del Estado en la lucha conjunta contra el narcotráfico".

Y dijo: "Hoy no termina la impunidad ni la venta de estupefacientes. Este es un pequeño paso, y vamos a seguir trabajando fuertemente, porque este es el camino que vamos a llevar adelante".

El subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli, dijo que "este no es el final de la historia, va a haber más trabajo porque hay un compromiso muy fuerte del gobernador y del ministro para trabajar codo a codo con la justicia federal".

En los allanamientos participaron 180 efectivos policiales de la DGPCA, de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas, Grupos de Apoyo Táctico de la Policía de Santa Fe, Policía de Acción Táctica y de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales en 45 vehículos y 38 testigos.

Estuvieron también el jefe y el subjefe de DGPCA José Moyano y Fernando Escobar respectivamente; el jefe de Compañía TOE, Adrián Forni; la jefa de la Agencia de Trata, Mónica Viviani; el subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli, y el director provincial de Investigación Criminal Darío Chavez. (Jackemate.com)

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...