Más de cuarenta allanamientos efectuó la Policía santafesina este martes en Rosario y en otras ciudades del sur provincial, poniendo fin a las acciones de una organización delictiva dedicada a la venta y distribución de pastillas sintéticas y otras drogas, según informó la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos
La responsable de Delitos Complejos, Ana Viglione, dijo que "este es un trabajo continuo que tienen la Dirección de Drogas y la Secretaría que conduzco en el abordaje que nos ha encomendado el gobernador Antonio Bonfatti en este tipo de hechos".
En diálogo con los medios, Viglione señaló que "se trata de una banda (delictiva) con ramificaciones y que operaba, fundamentalmente, en la ciudad de Rosario, en el micro y macrocentro".
La funcionaria provincial aclaró que se realizaron 43 allanamientos, de los cuales 38 fueron en Rosario y los restantes en Venado Tuerto, Alvear, San Lorenzo y Granadero Baigorria, “y están en trámite, por lo que las cifras son preliminares", aclaró.
Viglione indicó que por efecto de esos allanamientos más de 15 personas fueron detenidas, entre los que se encuentran los principales investigados, y se secuestró una diversidad de estupefacientes, entre los que hay drogas sintéticas, marihuana, cocaína, y plantas cannabis sativa.
Como consecuencia de estos allanamientos también se incautaron, hasta el momento, medio millón de pesos en efectivo, automóviles, motocicletas, 200 litros de acetona, elementos de fraccionamiento y seis armas de fuego de distinto calibre.
La causa tiene su origen a mediados de 2013, e interviene el Juzgado Federal Nº 3, a cargo del doctor Carlos Vera Barros, y del fiscal federal Nº 1, doctor Marcelo Degiovanni de los Tribunales de Rosario.
En esta operación participaron unos 300 efectivos policiales de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones; de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), y de la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas.
También colaboraron agentes de la Policía de Acción Táctica y grupos de irrupción de la Unidad Regional XVII del Departamento San Lorenzo. El despliegue operacional incluyó, además, la participación de 86 testigos y 70 vehículos oficiales.
Viglione agradeció a la intendenta de Rosario, Mónica Fein, la colaboración prestada para el desarrollo del operativo y al Registro Nacional de Precursores Químicos (Renpre) de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicto y la Lucha contra el Narcotráfico. (Jackemate.com)