Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Hugo Chávez Frías, presidente comandante de la República Bolivariana de Venezuela, falleció este martes “tras batallar dos años contra la enfermedad”, anunció en cadena nacional el vicepresidente Nicolás Maduro.

Maduro, cortado por la tristeza y las lágrimas que le caían, confirmó que el deceso de Chávez se produjo a las 16.25 horas, cuando se encontraba internado en el Hospital Militar central.

En las primeras horas de la tarde de este martes, Maduro en cadena nacional aribuía a ‘conspiradores internacionales’ la enfermedad del presidente Hugo Chávez, y propuso, en ese sentido, la conformación de una comisión científica para investigar el hecho denunciado.

Denunció que el cáncer que padeció el mandatario venezolano Hugo Chávez habría sido sembrado por sus “enemigos históricos”, entre los que nombró a Estados Unidos y la oligarquía local.

“Una enfermedad que lo atacó, y lo atacó, nosotros no tenemos ninguna duda, y llegará el momento indicado en la historia en que se pueda conformar una comisión científica, de (determinar) que el comandante Chávez fue atacado por esta enfermedad”, aseguró Maduro durante una reunión con el alto mando político y militar venezolano.

“Nosotros no tenemos ninguna duda que los enemigos históricos de nuestra patria buscaron el punto para dañar la salud de nuestro comandante. En su momento histórico (lo diremos), ya tenemos bastantes pistas sobre este tema. Es un tema muy serio desde el punto de vista histórico que tendrá que ser investigado por una comisión especial de científicos”, explicó Maduro, quien fue escogido por Chávez como posible sucesor.

Chávez se encontraba internado en el Hospital Militar de Caracas recibiendo tratamiento contra el cáncer que le fue detectado por primera vez a mediados de 2011, aunque el gobierno reconoció ayer que su estado es “delicado” ya que sufre de una “severa infección respiratoria”.

Maduro apuntó que existen precedentes históricos de mandatarios que fueron envenenados y citó como ejemplo al líder palestino Yasser Arafat, quien falleció en 2004 tras supuestamente haber sido envenenado por los servicios secretos israelíes con polonio, de acuerdo con denuncias realizadas el año pasado.

El presidente Hugo Chávez desde hacía dos años venía batallando una “situación de complicación” en su estado de salud.

“Hay una situación de complicación en medio de la batalla que da el comandante presidente por su salud”, dijo Maduro durante esta transmisión de la televisora estatal.

Maduro se refirió al estado de salud del ahora fallecido jefe de Estado luego de reunirse con el equipo de ministros, el alto mando militar y algunos de los gobernadores oficialistas para evaluar los avances de los programas estatales.

Maduro indicó que se reunió con el equipo “político militar de la revolución bolivariana” para evaluar los programas estratégicos del gobierno.

El encuentro incluyó el equipo de ministros, jefes militares y algunos de los gobernadores oficialistas, entre ellos el hermano del presidente, Adán Chávez, gobernador del estado sur occidental de Barinas.

La reunión se registró luego de que el ministro de Comunicación Ernesto Villegas anunciara la víspera que la situación de salud de Chávez se ha deteriorado debido al empeoramiento de sus funciones respiratorias y la aparición de una nueva infección. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...