El concejal rosarino del bloque Encuentro por Rosario del Partido Justicialista Diego Giuliano confrontó con un miembro del gabinete municipal en torno al incumplimiento del llamado ‘Programa Cloacas para Todos’ y aseguró que “si la Municipalidad sigue así, Rosario va a tardar 40 años en tener sus cloacas”
Verónica Irízar, secretaria de Hacienda y Economía de la Municipalidad de Rosario, habría sostenido que “la falta de inversión y las demoras en la ejecución de las obras de saneamiento se deben a una mala experiencia con una de las empresas contratistas y a las demoras de los vecinos en el pago de la contribución.
Giuliano, al responderle, primero valoró “la sinceridad” de la secretaria de Hacienda, al reconocer que en el ‘Programa Cloacas para Todos’ “no se hizo casi nada, y de los 20 millones por año necesarios para cumplir con la meta de terminar las cloacas en 10 años, en el 2011 sólo invirtieron $1 millón 150 mil”.
Pero de inmediato sostuvo que “lo que no valoro es que se intente echarle la culpa a la gente que hace años está esperando una respuesta concreta de la Municipalidad”.
Y se preguntó: “¿Y qué responsabilidad tiene la Municipalidad?”, para luego precisar que “sólo escuché excusas de su parte, y echarle la culpa a las empresas contratistas es lavarse las manos”.
También afirmó que “cuando se contrae un compromiso con el vecino, aun habiendo tenido miles de contratiempos, la responsabilidad sigue siendo de quien la contrajo. Pero aún peor es trasladar la culpa a los vecinos, los principales damnificados, quienes necesitan cuanto antes la ejecución de las obras de saneamiento, diciendo que pagan menos de lo esperado”.
Por ello, señaló que “no sólo estas respuestas del Ejecutivo parecen desvirtuar todo, sino que también si la Municipalidad sigue así, Rosario va a tardar 40 años en tener sus cloacas”, concluyó. (Jackemate.com)