Más de 41 mil casos de dengue se registraron oficialmente en el estado brasileño de Río Janeiro, por lo cual las autoridades sanitarias nacionales han decretado el ‘alerta máxima’ ante la posibilidad de estar frente al peligroso “Tipo 4” de este virus, poco usual pero “sumamente agresivo”
En lo que va del 2013, ya se registraron 41.409 casos, un 24 por ciento más que el año pasado y, según publicó el portal de noticias argentino ‘Infobae’, el estado de Rio de Janeiro decretó la emergencia en 36 municipios.
Su Secretaría de Salud Pública, asimismo, informó que el número de ciudades en las que hay epidemia es significativamente mayor que el año pasado: 38 por ciento más que en marzo de 2012.
Aunque aún no se confirmaron víctimas fatales, no descartan que se hayan producido decesos por el virus del Aedes Aegypti, ya que sus síntomas pueden pasar desapercibidos, confundidos con una gripe fuerte y, por ende, no todos se dirigen a los hospitales para efectuar el diagnóstico.
Las lluvias frecuentes en este período del año y el calor son los factores que facilitan la diseminación del mosquito que en 2012 mató a 43 personas en Rio de Janeiro e infectó a más de 184.000. (Jackemate.com)