Así se definió el referente santafesino de ‘Juntos por el Cambio’, José Corral, tras visitar la planta de la firma ‘Bio Energy’ en Roldán, junto al diputado nacional Juan Martín y el dirigente rosarino Eugenio Malaponte. Allí se reunieron con representantes de la empresa y del sector, a quienes les manifestaron su apoyo a la prórroga de la Ley de Biocombustibles que vence en mayo.

“Es una actividad que agrega valor a lo que produce el suelo santafesino”, destacó el ex intendente de la ciudad capital de la provincia.

“Nos parece imperioso que se prorrogue la Ley de Biocombustibles y que se discuta, mientras tanto una nueva regulación que tome en cuenta todo lo que creció el sector en este tiempo”, señaló para luego sostener que “defender la industria de los biocombustibles es cuidar el empleo santafesino”.

De este modo, el también dirigente radical sintetizó su respaldo a que se prorrogue la ley nacional que establece el corte de la nafta y del gasoil con un porcentaje de biocombustibles, extensión que será tratada en la Cámara de Diputados este jueves por impulso de la oposición, pero sin el apoyo del kirchnerismo.

En ‘Bio Energy’, en el área industrial de Roldán, distante unos 50 kilómetros al oeste de Rosario, en el departamento San Lorenzo, Corral, Martín y Malaponte mantuvieron un encuentro con el responsable de la firma, Sebastián Pucciarello; el titular de la Cámara de Biocombustibles, Juan Facciano, y demás representantes del sector.

“Transmitimos nuestro respaldo a la prórroga de la Ley de Biocombustibles que vence el 12 de mayo, y que obliga a incluir un porcentaje de biocombustibles en la nafta y el diésel”, sostuvo Corral, y agregó: “Eso ha permitido el desarrollo de una industria en todo el país, pero particularmente potente en la provincia de Santa Fe por la producción agrícola existente en la provincia, que se estima que emplea en el orden de los 5.000 trabajadores, entre puestos directos e indirectos. El biodiesel es una manera de agregarle valor a lo que producimos en el suelo santafesino”, precisó.

Para Corral la producción de biocombustibles “da vida y actividad a pueblos y ciudades intermedias” porque “es la nueva ruralidad de la que hablamos. Siempre insistimos con el desarrollo de la bioeconomía, que es justamente estas cadenas de valor que conectan o enlazan la producción agrícola con la producción de energía, combustibles en este caso, incorporando tecnología nacional”.

También dijo los directivos de ‘Bio Energy’ “nos contaron que han participado grupos de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral en el armado de la planta y hay muchas Pymes que proveen o que compran sus productos de esta industria que es parte de una cadena de valor y de trabajo”.

Reiteró, al respecto, que “nos parece imperioso que se prorrogue la obligación del corte de naftas y gasoil y que se discuta mientras tanto una nueva regulación que tome en cuenta todo lo que creció el sector en este tiempo”.

Contradicciones del kirchnerismo

Por otra parte, Corral recordó que “justamente un Gobierno del mismo signo político del actual es el que puso en marcha esta ley que vence en mayo”.

Por ello, aseveró que “la única explicación de que no se resuelva esta situación son los intereses de la industria petrolera, que nos parece que también hay que desarrollar en el país. Pero eso no puede ser en desmedro de una actividad tan importante y vigorosa como la producción de combustibles sustentables”.

Para el referente de Juntos por el Cambio santafesino “la opción no es combustibles fósiles o energías renovables, sino combustibles fósiles y energías renovables. O sea, Vaca Muerta y agroindustria” porque “el país necesita diversificar su matriz energética y esta es una manera virtuosa de hacerlo”, concluyó. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin