"Reinventemos al peronismo para que vuelva a ser la columna de la unidad nacional, del diálogo, del trabajo, del crecimiento y de la concordia entre hermanos", afirmó el gobernador de Córdoba y referente nacional del peronismo disidente, José Manuel de la Sota, en Casilda junto al santafesino Osvaldo Salomón
De la Sota, Salomón y otros dirigentes santafesinos participaron de un encuentro partidario y una cena en la sede del Club Aprendices Casildense, distante unos 70 kilómetros al oeste de Rosario.
El mandatario cordobés insistió en la obligación del peronismo de volver a abrir "un partido cerrado y con llaves, amordazado y vaciado por el gobierno nacional".
En ese sentido, ‘El Gallego’ De la Sota aseguró que “en todo el país se está trabajando, juntos, como nos reclama la sociedad hoy".
También pidió al peronismo de Santa Fe que realice un gran esfuerzo "para recuperar la iniciativa, la identidad en defensa de la provincia y no ser lo que es hoy, simples mandaderos del poder central que se olvida de la gente de Santa Fe".
Y agregó: “Necesitamos a Osvaldo Salomón en el Congreso”, con lo cual ya adjudicó la primera precandidatura para diputado nacional por el peronismo disidente de Santa Fe al ex intendente de Chabás.
Por su parte, Salomón se comprometió a trabajar en defensa del federalismo porque “Santa Fe necesita legisladores comprometidos con los intereses de la provincia, no diputados que voten leyes perjudiciales para los propios santafesinos".
También señaló el ex intendente de Chabás que desde el Congreso “hay que conseguir las obras de infraestructura que demanda la región, como las rutas y autopistas que se prometieron, como las inversiones que se iban a realizar con el Fondo Solidario”, concluyó. (Jackemate.com)