Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Justo en el día en que se festejaba los `primeros 30 años de democracia ininterrumpida en la Argentina, los efectivos policiales santafesinos decidieron aceptar los términos del decreto provincial en el que la ‘Casa Gris’ de Santa Fe otorga un plus de 2 mil pesos en diciembre (a efectivizarse el viernes 27) y otros 2 mil en enero (viernes 17), con lo cual el salario de bolsillo inicial del agente sin antigüedad se elevaría a 8.100 pesos

De a poco las calles rosarinas volvieron a contar con la presencia de móviles policiales y la tranquilidad regresó a la población que estuvo en vilo por temor a saqueos y otros actos de pillaje.

El gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, decidió sacar por decreto el aumento salarial propuesto a los uniformados e instó “a todo el personal de seguridad a reintegrarse perentoriamente a sus funciones”.

El abogado de los policías, Luis Tomasevich, precisó que "uno nunca está conforme, pero en el marco de la paz social se ha aceptado esto", y destacó que el acuerdo expresa que no habrá sanciones para los que participaron de la medida de fuerza, por lo cual se mostró conforme con el aumento, que es superior al 40 por ciento y, además, habrá un plan de vivienda para los policías provinciales.

La propuesta del Ejecutivo provincial implica el pago de un plus de 2 mil pesos en diciembre (a efectivizarse el viernes 27) y otros 2 mil en enero (viernes 17), con lo cual el salario de bolsillo inicial del agente sin antigüedad se elevaría a 8.100 pesos.

"Estamos contentos, si se toma en cuenta de acá a febrero de 2014 se habla de un 44 por ciento de incremento en el salario aproximadamente”, precisó uno de los voceros policiales, y agregó que “es un buen porcentaje y además se habló de un compromiso para incluir el plan de vivienda y el levantamiento de sanciones".

La norma establece que en la composición del salario de las fuerzas de seguridad, el suplemento por “riesgo profesional” pasa al 120 por ciento frente al actual 30%. En tanto, el suplemento por “dedicación especial” pasa al 100% (hoy es del 25%).

Ambos suplementos se calculan sobre el sueldo básico y, de esta manera, además de su incidencia directa en el salario del agente, incrementarán proporcionalmente los adicionales de “antigüedad” y “título”, y también implicarán beneficios para los pasivos.

También se modificó el monto a cobrar por la hora de Servicio de Policía Adicional, que pasará de 45 a 54 pesos. Además, los agentes pasarán a cobrar el 100% de ese monto; hoy perciben el 80% (es decir 36 pesos). El decreto traslada los aumentos establecidos a los haberes que perciben los beneficiarios pasivos a partir del 1° de enero de 2014.

Asimismo, dispone el pago en diciembre de una asignación no remunerativa, no bonificable y no acumulativa de 1.500 pesos en concepto de bonificación de fin de año y una asignación de 500 pesos en concepto de refuerzo para la compra de uniformes.

Para enero, en tanto, se dispone el pago de una asignación no remunerativa, no bonificable y no acumulativa de 2.000 pesos con destino a la reposición de uniformes. También quedó establecido que el Poder Ejecutivo convocará a los concursos de ascenso correspondientes a 2012 y 2013 en el transcurso de 2014 sin cupo. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...