Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Un niña filipina nacida este domingo se convirtió en la habitante siete mil millones de nuestro del planeta Tierra; el habitamos usted y nosotros. Y el grito de “nena” fue fuerte el que dijo la partera al verla nacer a Danica May Camacho en Manila.

Danica fue recibida por sus padres y autoridades de la Organización de las Naciones Unidas y durante el parto también estuvo presente Lorrize Mae Guevara, que fue declarada el bebé seis mil millones del mundo en 1999.

La habitante siete mil millones de nuestro hogar mayor es la segunda hija de Camille Dalura y su pareja, Florante Camacho, quien nació en el en el Hospital José Manila Fabella Memorial, en la capital del país asiático, con dos kilos y medio de peso.

La recién nacida también recibió regalos de benefactores locales, incluyendo una beca de estudios y un paquete de medios de subsistencia para permitir a los padres a instalar un almacén.

Se espera que durante la jornada de este lunes, la ONU anuncie oficialmente que la población mundial llegó a 7 mil millones de seres humanos, sólo 12 años después de que se alcanzó la cifra de 6 mil millones, en 1999. Para 2045, ya se estima que la humanidad alcance los 9 mil millones de habitantes.

“Siete mil millones no son una persona o incluso una generación. Es un reto, una oportunidad y un llamamiento a la acción para todos nosotros”, refirió Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, en el marco de este nacimiento simbólico para la humanidad. (Jackemate.com)

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...