El cómico santafesino e integrante del grupo Midachi, ‘Dady’ Brieva, podría perder la distinción otorgada como ‘Artista de la Provincia de Santa Fe’, que le fuera otorgada en el 2015 por su trayectoria como actor, conductor y humorista, de prosperar en la Cámara de Diputados provincial el proyecto presentado por el legislador rosarino de ‘Juntos por el Cambio’, Gabriel Chumpitaz.

Chumpitaz impulsó su proyecto como manera de manifestar “su enérgico repudio a las expresiones vertidas por Raúl Enrique ‘Dady’ Brieva, en razón de la manifestación popular, así como a toda otra declaración que fomente la violencia en nuestro país”.

Junto con dicho “enérgico repudio”, Chumpitaz pide evaluar que se le retire a Brieva la referida distinción de la Cámara de Diputados santafesina recibida en el 2015.

‘Dady’ Brieva, a raíz de la marcha de la oposición al Gobierno nacional del pasado lunes en todo el país, pero especialmente con centralidad en la 9 de Julio, frente al Obelisco, afirmó públicamente desde su programa de radio: “Unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de julio”.

El legislador de ‘JxC’

‘Dicho exabrupto generó todo tipo de reacciones, y Chumpitaz lo consideró “inadmisible” y aseveró que Brieva “le debe una disculpa a todo el pueblo argentino”.

En los fundamentos del proyecto el legislador recordó que el pasado 12 de octubre se realizó en las inmediaciones del Obelisco y en muchos otros puntos emblemáticos de nuestro país una multitudinaria manifestación pública de protesta a la gestión del Gobierno nacional, principalmente vinculada con cuestiones referentes al proyecto de ley de reforma de la Justicia, al traslado de jueces nacionales y, en general, al manejo de la pandemia desatada por el coronavirus Covid-19.

Chumpitaz consideró que los dichos de Brieva “son los que incitan a la sociedad a la violencia, los que generaron la tan difamada «grieta» en nuestro país y lamentablemente no hacen más que agrandarla día a día”.

Tras afirmar que “son momentos en donde hay que respaldar la paz y la tranquilidad”, el diputado de ‘JxC’ advirtió que “cuando una persona cumple un rol destacado en el ámbito de la comunicación social, debe tener siempre presente que sus palabras tienen un gran impacto y, por lo tanto, deben medirlas para evitar exacerbar los ánimos de la ciudadanía, principalmente en momentos de gran incertidumbre como los que estamos viviendo en el marco de la pandemia producto del Covid en conjunción con una gran crisis social y económica”, concluyó. (Jackemate.com)

 

Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin