Así se expresó Antonio Bonfatti, precandidato a gobernador de Santa Fe, por el Frente Progresista Cívico y Social, en el desarrollo de una peña de los equipos de salud pública local y provincial realizado en Rosario, y ante un gran marco de asistentes, donde, además, recordó que Santa Fe tiene “la mejor salud pública de América Latina, pero esto no fue siempre así”
El actual presidente de la Cámara de Diputados santafesina, además, alertó a “no naturalicemos las cosas; cuidemos lo logrado porque todo se puede perder en un día”.
Bonfatti recordó que cuando en 1995 (el primer ex gobernador socialista) Hermes Binner asumió la Intendencia de Rosario el presupuesto de salud pública era del 8 por ciento, y pasó al 32 por ciento.
“Tenemos la mejor salud pública de América latina; pero esto no fue siempre así. Los invito a mirar una foto de salud de Rosario hace 30 años, o 12 años atrás en la provincia”, apuntó
Y seguidamente sostuvo: “Por eso les pido que no naturalicemos las cosas, porque todo lo que hemos logrado lo podemos perder en un día”, reiteró.
Santa Fe a la vanguardia
“Estamos proponiendo un cambio de la matriz productiva de la provincia, agregando valor, con ciencia y tecnología, con financiamiento a los emprendedores, y con respaldo a la economía social, para generar trabajo”, propuso Bonfatti.
“Estamos convencidos que lo vamos a hacer”, dijo Bonfatti porque “tenemos una provincia maravillosa, con gente emprendedora, investigadores, estudiantes universitarios”
Puntualizó que “este va a ser nuestro mayor desvelo, además de seguir garantizando derechos, Santa Fe va a estar a la vanguardia de la transformación del país, como lo hicimos en Rosario”.
Durante el encentro en el Club ‘Sportivo América’ se tributó un homenaje a la doctora Ena Richiger, primera directora de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Rosario.
También participaron, entre otros, la precandidata a senadora por el departamento Rosario, Mónica Fein; a intendenta rosarina, Verónica Irizar, y a primera concejal, Susana Rueda.
Además del secretario de Salud local, Leonardo Caruana; el diputado provincial, Rubén Galassi; la ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, y el senador, Miguel Cappiello, entre otros. (Jackemate.com)