Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Cuatro firmas presentaron sus ofertas económicas para la construcción de un sexto minipenal en el Complejo Penitenciario Nº 11, que se levanta en proximidades de la intersección de las rutas AO 12 y 14, en jurisdicción de la localidad de Piñero, distante unos 15 kilómetros al sudoeste de Rosario

El ministro de Obras Públicas provincial, Julio Schenider, presidió la apertura de sobres con las ofertas económicas en la sede Rosario del gobierno de la provincia, a la que también asistieron Rafael Coria, en representación de la Secretaría de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Seguridad, y Jorgelina Paniagua, secretaria de Obras Públicas.

La primera oferta correspondió a la UTE conformada por Werk Constructora SRL y Del Sol SRL, que cotizó la obra en 125.018.095,82 pesos. La segunda, a cargo de la firma Riva SA,  por un monto de 124.556.523,38 pesos. Una tercera oferta fue de la UTE conformada por Edeca SA y Dinales SA, y fue por 128.321.174,32 pesos. La última oferta, a cargo de la UTE conformada por las firmas Pecan SA y Mundo SA, cotizó la obra en 120.755.030,23 pesos.

El presupuesto oficial de la obra es de 86.598.402,97 pesos, fue elaborado en el mes de marzo pasado y cuenta con un plazo de ejecución de 16 meses.

De acuerdo al proyecto, que fue elaborado por la Dirección de Arquitectura e Ingeniería del Ministerio de Obras Públicas, el nuevo mini penal -denominado Módulo “F”- se construirá en la parte posterior del complejo y a continuación de los módulos A, B, C, D y E, este último licitado el pasado 25 de junio, que tendrá capacidad para albergar a 160 internos en celdas individuales, lo que incrementará a 960 el número de plazas disponibles.

Además, el proyecto prevé un edificio de ingreso al minipenal, otro para el funcionamiento del sector social y cuatro pabellones tipo, así como otro para los detenidos que deban estar aislados, como también las respectivas obras de infraestructura. Estos trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 16 meses.

El nuevo módulo “F” de la unidad penitenciaria se edificará en el sector “Intramuros” (área restringida) y contará con 4 pabellones de 40 internos cada uno, otro pabellón de aislados con capacidad de 8 plazas, circulaciones restringidas, exclusas, edificio de ingreso y la correspondiente área social, con campo de deportes y actividades afines (para talleres, escuela, enfermería, consultorios, entre otras).

Los rubros presupuestados en esta licitación comprenden el movimiento de suelos, fundaciones, estructuras resistentes, mamposterías, cubiertas, aislaciones, revoques interiores y exteriores, contrapisos, pisos, zócalos, revestimientos cielorrasos y pintura.

Como también cercos antiescala, tanto en patios como en el sector deportivo, y un doble cerco de seguridad olímpico exterior. También se incluye carpintería general e instalaciones (sanitarias, eléctrica, de gas y termo mecánicas) con provisión de equipos.

Desde el Gobierno de Santa Fe se recuerda que se encuentra en proceso de adjudicación la construcción del quinto minipenal (“E”), que fue licitado el pasado 25 de junio por el gobierno de la provincia. (Jackemate.com)

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...