Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra en viaje a París, donde se tomará un breve descanso y luego preparará los temas que abordará en su encuentro con su par galo Nicolas Sarkozy.

En la ciudad luz, Cristina también participará de otra cita importante, como es acompañar a las Abuelas de Plaza de Mayo a recibir el premio de la paz ‘Félix Houphouet-Boigny’, que otorga anualmente la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Tras el arribo de la comitiva oficial, la jefe de Estado tendrá unas cuantas horas para pasear y descansar sin ningún compromiso importante, aunque es posible que en el medio mantenga un encuentro en la Embajada argentina para una muestra del tradicional Rally Dakar.

En lo que es su primer viaje tras la contundente victoria que obtuvo en las elecciones primarias, aún no se determinó si la cumbre con Sarkozy será el martes o el miércoles.

Nadie, oficialmente, confirmó la fecha. Lo que sí se descuenta es que en la agenda haya temas tan disímiles como el caso de las dos turistas francesas que fueron asesinadas en Salta hace un mes, y la deuda que el Estado argentino mantiene con el Club de París.

El viaje, inicialmente, se había planeado para que la presidenta acompañara a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a recibir el premio de la UNESCO. El organismo, que tiene su sede central en París, ya premió con ese galardón a personalidades como Nelson Mandela y en marzo anunció su decisión de premiar a las Abuelas.

Se basó en su “combate infatigable a favor de los derechos humanos y la paz, levantándose frente a la opresión, la injusticia y la impunidad”.

Cristina incluyó en su delegación a la propia Carlotto y a un grupo de nietos desaparecidos durante la última dictadura militar, que recuperaron su identidad. El músico argentino Miguel Ángel Estrella, embajador ante la UNESCO, estará presente y ofrecerá una velada musical a la comitiva.

Tras su regreso de Francia, CFK tiene previsto viajar a Nueva York el próximo 21 del actual para participar de la Asamblea Anual de la ONU. En algún momento, se llegó a especular con que su viaje a EE.UU. estaba en riesgo, pero luego se confirmó, aunque la estadía será más breve que en otras oportunidades, por cuanto “la pone triste” ya que compartió viajes con su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...