Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Una fuerte crítica contra aquellos empresarios que “ganan fortunas y no la invierten en la Argentina” hizo la presidente Cristina Fernández de Kirchner al lanzar este martes la nueva inversión en la planta que la General Motors tiene en el parque industrial de Alvear, distante unos 20 kilómetros al sudeste de Rosario. Posteriormente, presidió en Las Parejas, en el centro-oeste santafesino el cierre de la octava muestra de Pymes agrícolas.

Desde este cercano parque industrial, la jefa de Estado celebró la nueva inversión de General Motors en la Argentina que otorgará 600 nuevas fuentes de trabajo. Y puso a la empresa norteamericana como ejemplo del modelo económico que lleva adelante este gobierno desde 2003 y, de paso, lanzó un duro mensaje a "todos los que ganan fortunas y no la invierten en Argentina".

Acompañada por la ministra de la Producción, Débora Georgi; el gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner; el mandatario santafesino electo, Antonio Bonfatti; el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz y la mandataria electa de la ciudad, Mónica Fein, Cristina dijo que "General Motors va a aportar para que haya superávit comercial por 54 millones de dólares aumentando también exportaciones en forma exponencial".

Y afirmó: "Estamos sustituyendo además 150 millones de dólares, que significa 150 millones más de trabajo adentro de la Argentina, que apunta a sostener uno de los pilares del modelo macroeconómico que comenzamos allá en 2003".

En ese sentido, lanzó un mensaje para "los que especulaban con los 259 millones que en 2009 envió la Ansés" al sostener que la empresa automotriz "la devolvió en tiempo y forma" lo que le significó para el organismo previsional nacional "un total de 61,9 millones de pesos de interés".

Sostuvo, al respecto, que "lo más importante fue que no se despidió un solo trabajador, que se incorporaron y que hoy se incorporarán 600 trabajadores para sostener la producción y el mercado interno".

No obstante, no faltó el mensaje para "aquellos que se aprovechan de las prácticas sindicales inaceptables, pero también para las empresas que ganan fortunas y nos las invierten en la Argentina".

Posteriormente, la presidente viajó hasta Las Parejas, distante unos 180 kilómetros al noroeste de Rosario, donde presidió el acto de cierre de la octava muestra Pymes Agroindustrial, que lleva el nombre Néstor Carlos Kirchner.

Allí la primera mandataria también afirmó que “el llamado a no boicot es a todos, también a los que ganan formidables sumas de dinero y no las reinvierten en la Argentina y se las llevan afuera".

Tras destacar el impulso de las Pymes en la región, CFK sostuvo la idea ya planteada en la General Motors y de lo bueno que sería que las empresas que pudieron crecer en estos años inviertan sus ganancias en el país.

Por último, Cristina convocó a “defender con uñas y dientes” el modelo construido en el país y a “apostar a la integración regional y a defender los recursos estratégicos naturales” y pidió al congreso que trate la ley de extranjerización de tierras.

Por su parte el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi,  acordó con las políticas que propone Cristina Fernández para el desarrollo del país.

Expresó, en ese sentido que “durante esta etapa queremos acompañar al sector productivo de las economías regionales y colaborar en el crecimiento de la producción y calidad”.

Rossi destacó la importancia de generar mayor valor agregado en origen para la producción local porque “esto significa generar puestos de trabajo, pero además es la posibilidad de que los jóvenes puedan encontrar un desarrollo económico y familiar en sus lugar de origen”.

Finalmente Rossi destacó el importante rol de los empresarios dentro del proyecto de país, sosteniendo que “todos los sectores son importantes para que el país siga creciendo como lo viene haciendo hasta ahora desde que asumió en el 2003 Néstor Kirchner”. (Jackemate.com)

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...