Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

"Siempre he tenido un gran sentido de responsabilidad, en todas las funciones que he cumplido”, afirmó la presidenta Cristina Fernández al dirigirse por la cadena nacional al pueblo argentino después del reciente fallecimiento de su esposo, el ex presidente Néstor Carlos Kirchner, quien murió la mañana del miércoles último, en un hospital de El Calafate, a raíz de un paro cardíaco.

La presidenta agradeció, además, la "inmensa y formidable muestra de cariño y amor" recibida tras la muerte de su esposo y ex presidente, y sostuvo que ahora siente la "gran responsabilidad de hacer honor a su memoria y a su gobierno".

Notoriamente quebrada emocionalmente, la jefa del Estado habló por cadena nacional, en el primer discurso público desde el fallecimiento de Néstor Kirchner, afirmando: "Mi vida cambió en forma definitiva".

Cristina aseguró que es su "momento más doloroso. El dolor es algo diferente a las dificultades o a las adversidades".

Dijo que la muerte del ex presidente "es la perdida de un compañero de vida, de lucha, de ideales. Una parte mía se fue con él, está en Río Gallegos".

Y agregó: "No es este el momento de utilizar la cadena nacional para hacer terapia emocional sino para agradecer", indicó, y enumeró como destinatarios de su reconocimiento "a todos los hombres y mujeres que se movilizaron, que quisieron verlo, despedirlo, que lloraron por él, que me entraron rosarios".

También agradeció "las flores, las cartas, las camisetas de Racing. Quiero agradecer esa inmensa y formidable muestra de cariño y amor. El se lo merecía". Y además "a las decenas de miles, miles de jóvenes, que cantaron, que marcharon, con dolor y con alegría".

Precisó, además, que "en cada una de esas caras yo ví la cara de él cuando lo conocí", aunque aclaró que a los jóvenes de hoy les toca vivir en un país "mucho mejor".

La presidenta, con un hilo de voz, sostuvo: “Siento que de mí depende la suerte de todos los argentinos", pero destacó seguidamente que, desde el fallecimiento de su esposo, siente también "otra gran responsabilidad: la de hacer honor a su memoria y su gobierno".

Concluyó Cristina diciendo: "Muchas gracias a todos por todo", (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...