Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Cristina Fernández de Kirchner vendrá a Rosario el próximo jueves para presidir el acto central por el Día de la Bandera, en ocasión de un nuevo aniversario del fallecimiento de su creador el general y abogado Manuel Belgrano. También sera el momento justo para tener una pista más segura en torno al liderazgo de la lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria de Santa Fe. ¿Será María Eugenia Bielsa quien la encabezará en octubre venidero? Esa es la cuestión a dilucidarse en los próximos siete días, pero en Rosario pueden darse los primeros pasos en esa dirección 

Miembros del Gabinete de la Intendencia rosarina, encabezados por la propia Mónica Fein, recibieron la confirmación de que la primera mandataria concurrirá al parque del Monumento Nacional a la Bandera a presidir la ceremonia anual que será –por ahora y con algunos cambios pedidos por la Presidencia de la Nación- en el que se dará mayor prioridad a lo civil por sobre lo militar, que quedaría reducido al paso de efectivos por espacio de menos de 15 minutos.

Fein junto a otros miembros de su gabinete municipal ofrecerá este lunes en horario a convenir, una conferencia de prensa en el Palacio de los Leones, donde anunciará la presencia de la presidenta en Rosario y detalles de los actos previstos para conmemorar el Día de la Bandera y evocar a su insigne creador, que será totalmente distinto a los que los rosarinos estamos acostumbrados a apreciar personalmente en el Parque del Monumento o seguirlo por alguno de los canales de televisión locales en los últimos 40 años.

Entonces al palco principal del acto central subirá para encabezarlo la presidente Fernández de Kirchner, acompañada del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y la intendenta municipal Mónica Fein.

Pero, seguramente, el detalle a tener en cuenta ese día -desde el punto de vista político electoral- será la presencia de la ex vicegobernadora santafesina, María Eugenia Bielsa, en el mismo sitio.

De ocurrir, y saludarse ambas, no quedarían demasiadas dudas en que la arquitecta rosarina sería quien, finalmente, liderará la lista de diputados nacionales en las venideras elecciones de octubre, la que tendrá tiempo para oficializarse hasta dos días después.

Además de un acto patriótico, éste también tendrá un alto voltaje político, porque de producrise ese encuentro entre la hermana del ex canciller Rafael Bielsa y del ex entrenador del Atletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, con la presidenta será una señal directa a la militancia peronista de Santa Fe para que se pongan a trabajar -y sin chistar- por el triunfo electoral de la rosarina.

La presidenta, como se viene diciendo desde hace un tiempo, se pondrá al hombro estas venideras elecciones nacionales para diputados de media gestión, y por ello será ella misma quien supervise y designe a los integrantes de las mismas en cada uno de los distritos electorales o provincias. 

Y ese mensaje indudablemente será para destinado para el Movimiento Evita, Unidos y Organizados, la Corriente Nacional de la Militancia (liderada por el hoy ministro de Defensa, Agustín Rossi), los chicos de ‘La Cámpora’ y hasta los resabios del reutemísmo y del obeidísmo que decidan no pasarse a las filas del PRO, que en esta provincia lidera el ex Midachi Miguel del Sel. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...