El Concejo Municipal de Rosario aprobó en su última sesión ordinaria el proyecto de la concejala socialista Mónica Ferrero, por el que se dispone la creación de un espacio de la memoria en honor a los soldados rosarinos caídos en Malvinas, en el marco del 40° aniversario del conflicto bélico.

Mónica Ferrero, autora del proyecto

La ordenanza municipal establece que su emplazamiento se concrete en el predio del ex-Batallón 121 de Comunicaciones, donde hoy está el “Parque Héroes de Malvinas”, en la zona sudeste del municipio rosarino.

Ferrero destacó que el proyecto surgió “ante la necesidad de rendir homenaje y mantener en la memoria colectiva a los soldados rosarinos que dieron su vida por la patria en la Guerra de Malvinas”.

Y agregó: “El espacio de la memoria se ubicará en el ‘Parque Héroes de Malvinas’, ex-Batallón 121, y contará con cartelería conmemorativa con los nombres de soldados rosarinos caídos en Malvinas y una breve reseña de su historia. Resulta oportuno reconocer a nuestros soldados y además representa un merecido homenaje ante la proximidad del 40° aniversario del conflicto bélico”.

La iniciativa detalla que para el diseño del mencionado memorial la Secretaría de Cultura y Educación convocará a miembros del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Rosario.

Además. La edila socialista que los ex combatientes rosarinos que serán reconocidos son Aguirre, Alberto Marcelo; Álvarez, Oscar Manuel; Cicotti, Jorge Enrique; Desza, Sergio Raúl; Esturel, Daniel Osvaldo; Gallo, Felipe Santiago; Gregorio, Juan Luís D.; Lobo, Roberto Segundo; Maragliano, Saveiro José; Patrone, Aldo Osmar; Rolla, Héctor Miguel; Sotelo, Soriano, y Vázquez, Alfredo Jorge A.

“El próximo año se cumple el 40° aniversario del conflicto bélico, nos parece apropiado y necesario reconocer y valorar a todos aquellos soldados, en especial a los de nuestra ciudad, que, durante la Gesta por la Recuperación de las Islas del Atlántico Sur, con infinito valor y heroísmo, dieron su vida por la patria”, concluyó la concejala. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin