El diputado nacional santafesino de ‘Juntos por el Cambio’ de Santa Fe, Juan Martín, junto a sus pares de bloque Alfredo Cornejo y Claudia Najul, elevaron un pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional, tras el reconocimiento por parte del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, de que no hay seguridad en cuanto a la llegada de las vacunas contra el Coronavirus anunciado hace escasos días por el presidente Alberto Fernández.

González García reconoció públicamente que el lote de vacunas del laboratorio Pfizer contra el Covid-19 “no llegará en el plazo anunciado; es decir, antes de fin de año”, precisó el legislador.

“Ginés González García tiene que dar explicaciones de esto que está ocurriendo”, aseveró Martín porque “ahora dice que no sabe si las vacunas llegan cuando hace apenas unos días lo prometió el propio presidente Alberto Fernández”, puntualizó.

Y sostuvo: “No vamos a permitir que se especule con la salud de nuestra población, que ya ha tenido que padecer meses de un deficiente manejo de la crisis generada por la pandemia, que no solo ha generado problemas sanitarios, sino además graves consecuencias económicas”.

En el pedido de informes, los diputados se dirigen a Ginés González García para que informe “en forma completa, circunstanciada, oportuna y actualizada” todo lo vinculado a la adquisición y distribución de las vacunas.

En primer término, se exige que se detallen “los motivos específicos por los cuales fracasó el acuerdo anunciado por el presidente la semana pasada con el Laboratorio Pfizer”.

En otro punto del escrito, se solicita que informe “en forma responsable y fidedigna si la Vacuna contra el Covid-19 llegará a nuestro país antes del fin de 2020, en tanto según sus propias consideraciones la empresa Pfizer ha cambiado las condiciones por la caída de su producción a la mitad de lo que tenía como hipótesis productiva”, explicó.

Por otra parte, el proyecto demanda informes claros de “cuántas dosis de vacunas se planifica recibir en la Argentina y en qué plazo. Asimismo, que informe sobre la situación en la que se encuentran las 600.000 dosis que, según las propias declaraciones del gobierno, iban a llegar antes de fin de año al país”.

En el mismo pedido, se le exige al ministro de Salud nacional que detalle “los lugares, fechas y sectores de la población con los que se va a comenzar la vacunación”, así como “qué precio va a pagar la Argentina por las vacunas que se adquieran, y si ya se ha efectuado alguna erogación relativa a la provisión de las misma”, especificó.

Asimismo, se solicitan datos sobre “qué criterios se evaluaron para el ingreso de otras vacunas a la Argentina”.

También se le indica al titular de la cartera sanitaria que “informe detalladamente cuáles serán los mecanismos de refrigeración y de logística de las vacunas a las distintas provincias del país, considerando que es imprescindible conservar las dosis a una temperatura de -70 grados”, concluye el requerimiento al PEN del citado diputado nacional. (Jackemate.com)

 

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin