Las Municipalidades de San Lorenzo y Puerto General San Martín, situadas al nordeste del municipio de Rosario, notificaron a las autoridades nacionales que “no dejarán operar a ningún buque no cumpla cuarentena de 14 días” por la pandemia del coronavirus. Esta decisión está en línea con la carta que ambos mandatarios, Leonardo Raimundo y Carlos De Grandis, respectivamente, firmaron este jueves junto a representantes de los gremios de actividades marítimas y portuarias.

En dicha notificación, los municipios pidieron al Gobierno nacional “extremar los controles” en los buques que llegan a los puertos de la región en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Pedimos de manera inmediata que se haga eco y cumpla la resolución presidencial de Emergencia Sanitaria acerca de pandemia mundial Covid 19 que estamos atravesando”, puntualiza la presentación.

Además, “a los buques provenientes de países considerados de alto riesgo de contagio, cuya navegación sea inferior a 14 días, solicitamos respetar la cuarentena”, plantea el escrito elevado a la subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Judit Bazán.

Ahora, viendo que no se ha recibido hasta el momento ninguna respuesta, Raimundo y De Grandis avisan que “ningún buque podrá iniciar actividades en estos puertos si antes no guardan la cuarentena obligatoria de 14 días”.

El pedido que formularon los intendentes de ambas ciudades contó con el acompañamiento de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos (Urgara), el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, Trabajadores de SUPA de Puerto San Martín, Marina Mercante, Serenos de Buques, Seamara y Somu. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin