Personal de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo efectuó hisopados y tests de anticuerpos de Covid-19 en la intersección de Falucho y Hugo Rippa, donde se unen los barrios ‘Alem’ y ‘Oroño’ de esta ciudad distante unos 35 kilómetros al nordeste de Rosario. Junto a los trabajadores de la salud estuvo el intendente sanlorencino, Leonardo Raimundo, y los concejales Gustavo Oggero y Andrea Soria

En el marco del programa municipal ‘Testear’, profesionales del área de la salud efectuaron un gran número de hisopados (mediante los cuales se detecta el virus en laboratorio) y de tests de anticuerpos (con resultados en 15 minutos) que determinan la presencia de inmunoglobulina IGA, IGM e IGG.

El operativo se desarrolló con el trabajo coordinado de médicos, enfermeros, bioquímicos, técnico superior en emergencias médicas, sanitizadores, apuntadores, organizadores y personal del Centro Municipal Covid+, a cargo del ingreso de datos.

Además, una profesional médica entrevistó a los concurrentes para evaluar si su condición ameritaba la realización de hisopado.

De forma paralela a los operativos barriales, la Secretaría de Salud efectúa hisopados gratuitos los martes y jueves en el CIC del barrio ‘Mitre’ previa obtención de turno en el Instagram o el Facebook de Prensa San Lorenzo

“Es muy importante hacer ambos, hisopados y anticuerpos, que no muchas ciudades realizan y San Lorenzo sí. La necesidad del momento impone testear y acelerar la vacunación, sobre todo en personas de riesgo, que presentan comorbilidades”, expresó Raimundo en diálogo con periodistas sanlorencinos que acompañaron el trabajo de testeos del Coronavirus. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin