El presidente Joe Biden promulgó su amplio paquete de ayuda económica para el Covid-19 de US$ 1,9 billones este jueves, anunció la Casa Blanca. Originalmente se esperaba que lo firmara este viernes.

El miércoles último, el Congreso aprobó el paquete de ayuda, que ha sido la primera y más urgente prioridad legislativa de Biden desde que asumió el cargo en enero pasado.

El secretario general de la Presidencia, Ron Klain, dijo que el proyecto de ley llegó a la Casa Blanca el miércoles por la noche, “por lo que @POTUS lo firmará hoy, queremos avanzar lo más rápido posible”.

Y agregó: “Realizaremos nuestra celebración de la firma el viernes, como estaba planeado, con los líderes del Congreso”.

Desde la Casa Blanca también se señaló que “debido a que el Congreso inscribió el proyecto de ley más rápido de lo que anticipamos, el presidente firmará hoy (jueves) el Plan de Rescate Americano en una hora. @VP se unirá a él en el óvalo. Y mañana (viernes) realizarán un evento de firma aquí @WhiteHouse”.

El presidente Biden dijo que el paquete de ayuda de Covid-19 que firmó hace unos momentos era crucial para “reconstruir la columna vertebral de este país”.

Desde la Oficina Oval, Biden dijo que “en las semanas que este proyecto de ley ha sido discutido y debatido, está claro que un porcentaje abrumador del pueblo estadounidense, demócratas, independientes, nuestros amigos republicanos, han dejado en claro que apoyan firmemente el plan de rescate estadounidense. Ayer, con la aprobación final del plan en la Cámara de Representantes, se escucharon sus voces, y se reflexionó sobre todo lo que tenemos en este proyecto de ley”.

Biden, al respecto, agregó: “Y creo que -creo que la mayoría de la gente también lo cree– esta legislación histórica trata de reconstruir la columna vertebral de este país y darle a la gente de esta nación, gente trabajadora, gente de clase media, gente que construyó el país una oportunidad de lucha. Esa es la esencia”, concluyó. (CNN/Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin