Nuevamente lo que parecía lejano y que evitaríamos que ingresara al país para no agravar la pandemia de Coronavirus, se terminó por confirmar y ya pasó la decena de casos, según las primeras investigaciones de infectólogos argentinos.

Al menos 14 personas fueron diagnosticadas en Córdoba como portadoras de la nueva variante de Coronavirus de Manaos y del Reino Unido, las más letales y con poder de contagios superior a las primeras cepas, según informaron fuentes este martes del Hospital Rawson, mientras se conoció el deceso del primer paciente que presentaba una de estas cepas.

El director de ese centro de salud, Miguel Díaz, precisó al periodismo que se trata de un hombre que había regresado a la ciudad proveniente de México.

“Estaba internado en una clínica privada. Es un hombre mayor con factores de riesgo, que hizo un cuadro grave y falleció”, destacó el facultativo.

A pesar de los nuevos contagios con esas variantes de la Covid-19, Díaz destacó que “hay que descartar, por ahora, circulación comunitaria de estas variantes”.

El médico comentó, además, que la provincia realiza una “vigilancia epidemiológica” para mantener alertas a los viajeros que son portadores de esas variantes, para lograr que puedan aislarse y así no expandir el virus.

Aumentan los casos en Rosario

En tanto Rosario registró este martes 246 contagios de Coronavirus, mientras que la provincia de Santa Fe reportó 636 positivos en las últimas 24 horas. Por lo que este número en nuestra ciudad es el más importante en casi dos meses.

Los infectados en Rosario, según los datos oficiales, desde el comienzo de la Pandemia ascienden a 84.333 casos, al tiempo que a nivel provincial son 226.500. Es decir, que la ciudad sumó hasta ahora alrededor del 37 por ciento de los casos totales de la provincia (había llegado a ser del 55%).

Prosiguen vacunando en Rosario, pero los contagios suben diariamente

Por otra parte, y como noticia positiva en medio del crecimiento de contagios, es el cuarto día consecutivo sin fallecimientos registrados en Rosario, mientras que en la provincia se notificaron dos muertes en Villa Ocampo, en el extremo norte del territorio provincial.

Del total de casos desde el comienzo de la Pandemia, 36.989 fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 189.511 por laboratorio.

Total de dosis inoculadas

Hasta el momento, en la provincia fueron vacunadas 262.495 personas, 214.544 con la 1° dosis y 47.951 con la 2°, de las 235.000 dosis que recibió Santa Fe hasta este martes 9 de marzo (203.200 corresponden a la 1° dosis y 31.800 a la 2°).

El total de dosis corresponden a las tres vacunas que llegaron a la provincia: Sputnik-V, Covishield y Sinopharm.

Por su parte, la ciudad de Santa Fe reportó 50 contagios reportados en las últimas 24 horas, llegando a un total de 28.960.

Los 246 contagios es la cifra más alta en los últimos dos meses, cuando el 28 de enero se notificaron 242 contagios y el miércoles 29, 305 casos.

Este número en la ciudad sigue marcando una suba en los contagios, que en las últimas tres semanas promedió alrededor de 160 contagios diarios (y 1.000 semanalmente), cuando en las dos últimas de febrero hubo alrededor de 750 contagios. (Agencias/Jackemate.com)

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin