Hora local en Rosario:

Lo afirmó el ministro de Gestión Pública santafesina, Marcos Corach, al realizar un balance luego de las reuniones de trabajo que mantuvo el gobernador provincial, Omar Perotti, junto a parte de su gabinete, a lo largo de la semana con el Consejo Económico y Social el pasado martes; siguió el miércoles con diputados y senadores provinciales, y concluyó este último jueves con intendentes y presidentes comunales de la provincia donde, el ministro de Economía provincial, Walter Agosto, brindó detalles del acuerdo alcanzado con la Nación para el pago de la deuda que mantiene con Santa Fe.

Corach destacó que “cada uno de los encuentros dejaron cosas distintas” porque “las entidades económicas y sociales mostraron su agradecimiento por las explicaciones y el detalle que se les brindó”.

En tanto al referirse al encuentro con los legisladores señaló que “la discusión fue más política, fue un ida y vuelta, básicamente sobre historia, ya que muchos de ellos han participado en diferentes momentos del recupero histórico de la deuda desde (el ex gobernador peronista Jorge) Obeid hasta acá”.

Explicó que el debate giró en torno “a los tiempos y las formas de cómo se llegó al arreglo”, y agregó que “los intendentes y presidentes comunales primero expresaron su satisfacción por haber sido convocados a esta charla con el gobernador, al mismo tiempo que están expectantes por cómo van a recibir el dinero y el destino que le van a dar al mismo”.

Aseveró, seguidamente, que “parte de la Legislatura (no indicó a la cual se refería) está empeñada en criticar una muy buena noticia para todos los santafesinos y santafesinas”, para seguidamente afirmar que “comienzan discusiones absolutamente estériles al tiempo que tiran cifras irresponsablemente; usan frases rimbombantes como ‘Santa Fe se arrodilla ante el poder central’, sostuvo Corach.

“Perotti no se cuelga ninguna medalla propia”

Y amplió: “El gobernador siempre dijo que es un proceso que se inició con Obeid, y que lo siguieron (los ex gobernadores socialistas Hermes) Binner y (Miguel) Lifschitz. Él no se cuelga ninguna medalla propia, la sentencia se dictó durante el Gobierno de Omar Perotti y creo que eso en definitiva es la piedra en el zapato”.

Recomendó, asimismo, que aquellos legisladores “tendrían que haber escuchado a los intendentes y presidentes comunales no tuvieron ninguna objeción, ni siquiera el presidente del Foro de Presidentes Comunales Radicales ha objetado esta sentencia judicial porque sabe que tienen que gestionar, hacer frente a las necesidades y lo que viene, viene bien”, informó el titular de la cartera de Gestión Pública.

“Cuando empiezan con estas cosas -puntualizó- lo que hacen es generar más incertidumbre, y lo que menos necesitan hoy los santafesinos, las santafesinas y los argentinos en general es más incertidumbre. Pretender convertir este acuerdo en una mala noticia no es sano, no es sano para la democracia, no es sano para la política, no es sano para la provincia”, describió el funcionario provincial.

Corach, además, recordó que “el ex gobernador (Miguel) Lifschitz, cuando en pleno proceso y discusión por el tema de la deuda, dijo: ‘Nunca planteamos que el pago fuera cash ni de una sola vez, ni nada que desestabilizara al gobierno, al contrario, propusimos esquemas que permitieran saldar la deuda en cuotas, con bonos’. Bien, esto se terminó concretando, cuál es el problema? Se concreta en la gestión del gobernador Perotti. ese es el principal problema de la oposición”.

Recursos para municipios y comunas

Más adelante, el citado ministro sostuvo que “Pablo Javkin, Emilio Jatón, Luis Castellano, ‘Enri’ Vallejos, (y) los presidentes comunales que participaron, fueron más de 250, entre presenciales y virtuales en la reunión, estos gestionan a diario, necesitan recursos para la obra pública, necesitan recursos para poder generar nuevos proyectos y eso es lo que les estamos dando a partir de este fallo”, manifestó Corach.

“Cualquiera que esté hoy al frente de una gestión pública necesita hacer cloacas, cordón cuneta, pavimento, tener más elementos de seguridad, colocar más cámaras de videovigilancia en los espacios públicos, iluminar calles, cada una de las comunas necesitan recursos y los van a usar para eso”, finalizo el ministro de Gestión Pública. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin