El ya candidato a las presidenciales del 2015 por el Frente Amplio Progresista (FAP) Hermes Binner no se anduvo con medias tintas a la hora de criticar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al sostener que las movilizaciones del 13 de septiembre y el 8 de noviembre fueron “expresiones contundentes del descontento social, de rechazo creciente a una forma autoritaria y centralista de ejercer el gobierno de la Nación"
Lo afirmó al encabezar el acto de cierre de la reunión anual del Consejo Federal y Comité Nacional del Partido Socialista Popular, que se realizó este fin de semana en Córdoba, con la participación de los principales dirigentes del partido de la rosa.
El ex gobernador santafesino sostuvo, además, que el paro nacional convocado por centrales sindicales opositoras al Gobierno nacional "muestran a las claras el impacto negativo de las políticas del gobierno sobre los sectores trabajadores”.
Binner aseguró también que "el Gobierno nacional no asume la desaceleración del crecimiento económico y el proceso inflacionario”, por lo que precisó que “esto repercute negativamente sobre los sectores asalariados y aquellos que perciben ingresos fijos, y también afecta a las pequeñas y medianas empresas que pierden competitividad y frena la creación de nuevos empleos”.
En este sentido, Binner agregó que “la actitud de desconocer la división de poderes y el federalismo, trasladando el ajuste fiscal a los gobiernos provinciales y municipales y la negativa de toda vía de diálogo político con la oposición, agrava un escenario nacional que requiere del compromiso de todos y todas en pos de una Argentina inclusiva y solidaria que resuelva los grandes problemas estructurales pendientes”.
Sobre las múltiples acciones políticas para una reforma constitucional con re-reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el presidente del FAP recordó que “desde los primeros días de septiembre, esta fuerza ha puesto en marcha una campaña contra esta iniciativa”, para luego afirmar que ”el cumplimiento efectivo a la Constitución vigente, y el fomento a la participación ciudadana, a través de la recolección de firmas, lograron enorme apoyo de todos los sectores, reflejado en un acuerdo amplio de rechazo”.
Por ello, dijo que “el consenso alcanzado por las bancadas legislativas, opositoras tanto en Senadores como en Diputados, y el contundente rechazo de la ciudadanía, son signos positivos de una democracia que demuestra vitalidad frente a la prepotencia oficial”.
Puntualizó, asimismo, que “el Partido Socialista y el Frente Amplio Progresista asumen la responsabilidad de construir una verdadera alternativa de gobierno. Una propuesta basada en valores, que ponga de manifiesto que se puede gobernar con transparencia, convocando a la participación y al diálogo, para construir una sociedad con más igualdad”, concluyó.
Participaron, además, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el senador nacional Rubén Giustiniani; los diputados nacionales Juan Carlos Zabalza, Alicia Ciciliani, Roy Cortina y Ricardo Cuccovillo; el senador provincial, Miguel Lifschitz; el Secretario General del PS, Alfredo Lazeretti, y legisladores provinciales, concejales y dirigentes de todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos. (Jackemate.com)