El precandidato reutemista a gobernador provincial y titular del PJ Santa Fe, Ricardo Spinozzi, aseguró que el congreso partidario del próximo 5 de febrero “será una gran oportunidad para que todas las expresiones internas manifiesten su posición para las internas abiertas” del 22 de mayo venidero; consideró que “sería una pena” que el Frente para la Victoria, que lleva como a Agustín Rossi como precandidato a ocupar la jefatura de la ‘Casa Gris’, fuera por afuera de lo partidario en los comicios, y adelantó que para la elección nacional de octubre próximo “el PJ santafesino va a hacer exactamente lo que diga el congreso justicialista nacional”.
El senador provincial por el departamento General López, en declaraciones al matutino rosarino ‘La Capital’, al referirse al congreso justicialista del mes venidero dijo que “será una gran oportunidad para que todas las expresiones internas manifiesten su posición para las internas abiertas” y agregó que su postura “es amplia, de tolerancia, permitiendo la participación e intentando que nuestro partido les dé lugar a todas las expresiones internas que, a su vez, podrán elegir el nombre de su corriente”
Sobre la posible decisión del kirchnerismo santafesino de ir por afuera de las elecciones internas abiertas y obligatorias de mayo próximo, afirmó que “es una oportunidad para saber si todos estamos detrás del mismo objetivo” y, en sentido, apuntó que es “recuperar el gobierno de la provincia. Si esto es así no debería haber problemas entre personas inteligentes para que la decisión sea la que mejor convenga al conjunto”.
Por otra parte, consideró que su precandidatura “esta muy fortalecida” internamente en el PJ santafesino, indicó que tienen “referentes en cada punto de la provincia” y que están “firmes y sólidos” en cuanto a armado y representación territorial partidaria y sectorialmente.
“Estoy dando una respuesta a los reclamos de la gente, para que haya candidatos nuevos y una nueva generación de dirigentes para hacerse cargo de las más altas responsabilidades”, sostuvo, para luego enfatizar que conoce “cada rincón de la provincia y, si me va bien, comenzaré a gobernar de acuerdo a las necesidades de los santafesinos”.
Sobre la posición política reclamada desde el kirchnerismo liderado por Agustín Rossi para con la presidenta Cristina de Kirchner y el Partido Justicialista a nivel nacional, Spinozzi comenzó diciendo que “hay que diferenciar el escenario provincial, que ya empieza, con el nacional, que comenzará con las primarias de agosto”.
Y, en ese sentido, explicó que “para la elección nacional el PJ santafesino va a hacer exactamente lo que diga el congreso justicialista nacional” porque “el PJ santafesino no tomará una decisión diferente a la del congreso nacional”.
Y de inmediato puntualizó que “eso será más adelante. Lo que tenemos que hacer ahora es buscar la mejor estrategia para recuperar Santa Fe”, concluyó. (Jackemate.com)