Desde el primer día del 2012 habrá un vuelo directo de Aerolíneas Argentinas al Aeropuerto Internacional ‘Ministro Pistarini’ de Ezeiza desde la aerostación rosarina ‘Islas Malvinas’, lo que facilitará la conectividad con algunos vuelos internacionales de la empresa de bandera argentina.
Al vuelo que existe actualmente se la agregará un segundo con destino a Ezeiza, y por ello AA tendrá un vuelo a las 9.30 desde Fisherton hacia Aeroparque y otro a las 19 desde Rosario hacia Ezeiza. Mientras que la vuelta está prevista para las 8 de la mañana de Ezeiza hacia Rosario. Este servicio aéreo será prestado por aviones Embraer, de fabricación brasileña y son los más modernos que conforman la flota de la empresa de aeronavegación reestatizada.
La intendenta rosarina Mónica Fein recibió a Diego García y Juan Fernando García, gerente de ventas y gerente de la sucursal Rosario de Aerolíneas Argentinas (AA), respectivamente, quienes le anunciaron el nuevo vuelo de la empresa a partir del 1º de enero.
Ha sido un gesto que la flamante intendenta tomó de “buen grado”, a la vez que se mostró dispuesta a “apoyar y fomentar” este tipo de iniciativas, además de colaborar en todo lo que sea posible con la aerolínea de bandera nacional.
“Estoy muy agradecida a Aerolíneas por haber confiado en Rosario e incorporado este segundo vuelo con la flota más moderna que tiene”, manifestó Fein durante el encuentro que se realizó en el salón ‘Gabriel Carrasco’ del Palacio de los Leones.
“Hace un mes comenzamos a estudiar las necesidades del mercado rosarino y hoy estamos dando la respuesta a esas necesidades”, dijo Diego García, quien dijo que “ahora estamos en condiciones de anunciarles este nuevo vuelo para unir Rosario con Ezeiza, lo que facilitará la conectividad de los rosarinos para los vuelos internacionales”.
Fein se mostró interesada en el hecho de seguir “avanzando” en la conectividad, que a su criterio “es una de las debilidades que tiene Rosario”, a la vez que reiteró el “compromiso con la aerolínea de bandera nacional, por lo que para nosotros potenciarla va a ser un gusto” porque “el objetivo es conservar cada vuelo y que se puedan sumar muchos más”.
La intendenta también dejó abierta la puerta para seguir agregando nuevas alternativas, puesto que “tenemos un buen aeropuerto, pero con pocos vuelos”, agregando que “la mayoría de los pasajeros va a Ezeiza por vía terrestre” (se utilizan trafic y remises, pero de baja calidad son prestados estos servicios).
Más de 15 mil rosarinos viajan por mes hacia Ezeiza para tomar vuelos internacionales, según el registro que tienen las autoridades de Aerolíneas Argentinas, quienes hicieron hincapié en el hecho de que los pasajes van a ser accesibles, puesto que “los pasajeros van a poder viajar con un mejor servicio, en sólo 50 minutos y a un precio similar a lo que sale por vía terrestre”.
El costo del pasaje ida y vuelta sería de 590 pesos, según se indicó tras la reunión en la que también participaron los secretarios de Gobierno, Fernando Asegurado, y de Turismo, Héctor De Benedictis, y el jefe de ventas en el interior de AA, Roberto Gallardo. (Jackemate.com)
Fuente: Comunicación Social Municipalidad de Rosario