Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Mientras la hija de doce años del asesinado Osama Bin Laden asegura que su padre fue capturado y luego muerto a tiros por los comandos norteamericanos del grupo Seals, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció que el militar que dio muerte al máximo líder de Al Qaeda será condecorado por su acción.

El matutino ‘The Washington Post’ adelantó que el militar de los Navy Seals que mató a Bin Laden será condecorado en secreto y su identidad permanecerá en el anonimato por razones de seguridad. En el reconocimiento solo participarán sus compañeros del Team 6, los mejores efectivos de los Seals.

Por otra parte, el ejército paquistaní accedió al recinto una hora después del ataque estadounidense y, junto a cuatro cadáveres acribillados, encontró a 16 personas maniatadas con bridas de plástico.

De ellos, nueve eran niños de entre 2 y 12 años y tres, mujeres, según informan varios medios locales. Del grupo, tres niños y cuatro eran hijos de los dueños de la vivienda, Arshad y Tareq, respectivamente, por lo que los otros dos eran hijos de Bin Laden, incluida la hija, de 12 años. Ella es la que declaró a la prensa local que su padre fue capturado y ejecutado.

De las dos mujeres, una es la última esposa del líder de Al Qaeda, Amal Ahmed Abdulfattah, nacida en Yemen en 1982. Recibió un tiro en la pierna, al parece tras interponerse para proteger a Bin Laden.

Se supone que la otra mujer podría ser la médico personal de Bin Laden, que sufría dolores renales. Tras la operación, los militares de EE UU volaron hacia Afganistán. No pudieron llevarse a los familiares del líder terrorista porque no disponían de plazas suficientes en el helicóptero (el otro aparato del operativo fue derribado durante el ataque), según informan medios locales.

Todos los niños están "en lugar seguro y están siendo atendidos de conformidad con la ley", según ha informado el Ministerio de Exteriores paquistaní mediante un comunicado.

"Algunos han necesitado cuidados médicos y están siendo atendidos en las mejores instalaciones posibles. Serán entregados a sus países de origen", según lo publicó el diario madrileño ‘El País’ en su sitio digital.

Según informó ‘Al Arabiya’, los familiares de Bin Laden fueron trasladados a la localidad de Rawalpindi, cerca de Islamabad, la ciudad capital de Paquistán.

Están siendo atendidos en el hospital local, adonde fueron transportados en helicóptero, según ha informado un miembro de las fuerzas armadas paquistaníes.

Respecto a la mujer muerta, los militares paquistaníes sostiene que podría ser o bien la mujer de Bin Laden o un familiar cercano, dado que habría sacrificado su vida por él.

"Según nuestra información, hizo de escudo ante Bin Laden durante la operación y fue ejecutado por los comandos estadounidenses", según ha señalado un cargo militar a ‘Al Arabiya’.

Las Fuerzas especiales estadounidenses solo se llevaron dos cuerpos en el helicóptero. Se supone que uno era el de Bin Laden y el otro, el de su hijo. Cuando llegaron los soldados y las agencias de seguridad paquistaníes, los comandos de los EE.UU. ya sobrevolaban las montañas del cinturón tribal de Paquistán, de camino a Afganistán.

No difundirán las fotos del crimen de Bin Laden

Por otra parte, la ‘Casa Blanca’, sede del gobierno de EE.UU. confirmó este miércoles que no serán publicadas las fotos del cadáver de Osama Bin Laden porque no las considera necesarias para probar la veracidad de su muerte y serían un simple estímulo morboso que causaría más irritación que beneficios y, en última instancia, representaría un peligro para la seguridad nacional.

Es una decisión personal de Barack Obama con la que asume el riesgo de dar pábulo a teorías conspirativas, pero con la que demuestra también una gran fe en su propio instinto y en la confianza que la opinión pública de Estados Unidos tiene en estos momentos en su gestión.

"No vamos a utilizar ese material como un trofeo, no se trata de algo que haya que celebrar como si hubiéramos metido un gol; no somos así", dijo Obama al programa ‘60 Minutes’ de la cadena CBS, que será emitido este domingo y que este miércoles se anticiparon unos fragmentos.

En esa entrevista, el presidente afirma que él ha visto las fotos y que no tiene ninguna duda de que se trata del cadáver de Bin Laden, pero añade que "son una serie de imágenes muy gráficas que no queremos que instiguen la violencia o sean usadas como propaganda". (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...