Ya suman quince los muertos por el hundimiento del crucero ‘Costa Concordia’, ocurrido el pasado viernes 13 de enero, frente a la isla italiana de Giglio, en el mar Tirreno. En tanto, se confirmó que el capitán del barco, Francesco Schettino, no estaba drogado en el momento de ocurrir la tragedia.
Los dos nuevos cadáveres son de mujeres y fueron hallados por un equipo de buceadores dentro del lujoso crucero que, tras chocar con una roca marina, escoró a estribor la noche del viernes 13 y permanece parcialmente sumergido frente a la costa de la Toscana.
En tanto, el capitán Schettino continúa bajo arresto domiciliario en su casa de Meta di Sorrento, al sur de Nápoles, y podría afrontar una pena de hasta 15 años de cárcel por homicidio y abandono de barco, aunque él asegura que cayó a un bote salvavidas cuando ayudaba a subir a unos pasajeros.
En sus últimas declaraciones divulgadas, Schettino dijo que se acercó a la isla como una acción de publicidad pautada por la empresa responsable del buque, ‘Costa Cruceros’, que a su vez se presentó como damnificada y acusó al capitán por el naufragio.
El capitán del ‘Costa Concordia’, según dijo su abogado, no estaba drogado cuando el crucero chocó contra una roca que rompió su casco y causó su hundimiento cerca del puerto de la isla italiana de Giglio.
Un reporte de toxicología mostró que el capitán Francesco Schettino no estaba bajo el efecto de drogas, indicó su abogado, Bruno Leporatti, quien aseveró a los periodistas que “no tenemos dudas sobre eso”, tras retomar los buzos la búsqueda de cuerpos de desaparecidos que aún se mantiene en más de 20. (Jackemate.com)