Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

“Reivindicamos la siempre vigente visión del país que el general Juan Domingo Perón nos legara en recordado ‘Modelo Argentino para el Proyecto Nacional’, cuando nos planteara, con madurez democrática y responsabilidad institucional, un escenario de diálogo y de consenso entre todos los argentinos”, sostiene un documento suscripto por representantes del Peronismo Federal que responden al ex presidente y ex gobernador bonaerense Eduardo Duhalde.

Esta reunión se desarrolló en el Club Tracción de la ciudad de Gálvez, distante unos 120 kilómetros al noroeste de Rosario, y contó con la concurrencia del dirigente duhaldista y diputado provincial del bloque ‘Santa Fe Federal’, legisladores, presidentes comunales, funcionarios y profesionales.

Luego de un extenso diálogo, donde se analizó y debatió la situación nacional y provincial del peronismo, así como las posibilidades electorales para el 2011, los representantes de los departamentos santafesinos de General López, Caseros, Rosario, San Jerónimo, La Capital, Las Colonias, Castellanos, San Lorenzo, Belgrano y General Obligado suscribieron un documento político.

Por el mismo asumen y convocan “desde el Peronismo Federal a todos los sectores del justicialismo santafesino y a los independientes que se quieran sumar a nuestra propuesta para que juntos expresemos la responsabilidad política de establecer un polo de integración y unidad que exprese con claridad un proyecto político que tenga como objetivo el respeto a la Constitución Nacional, la revalorización de las Instituciones, la independencia de los poderes del Estado, la restauración del Federalismo y el afianzamiento del sistema democrático”.

Se destaca que “el abrazo ‘Perón–Balbín’ fue la mejor demostración del respeto por el adversario y la jerarquización del sistema político-partidario de nuestra democracia” y se precisa que “el pueblo argentino en general, y en especial los habitantes de Santa Fe, observan con una mezcla de fastidio y desinterés a quienes han reducido la acción política a alquimias electoralistas y operaciones publicitarias que pretenden cautivar a la opinión pública con la mera promoción de imágenes vacías de ideas y separadas de los hechos”.

En otro tramo del documento se dice que “apoyamos y somos la expresión política del compañero Eduardo Duhalde en Santa Fe” por lo que “asumimos la enorme responsabilidad que significa representar en la provincia de Santa Fe al movimiento histórico y social más transformador de la historia argentina”. 

Se puntualiza que “la próxima elección de autoridades provinciales y municipales significará un antes y un después en la vida institucional de la provincia de Santa Fe”.

Es por ello que entienden que “el Justicialismo tiene la obligación de generar un proyecto abarcativo, solidario e integrador de la sociedad en su conjunto, de forma tal que, desde el reencuentro, se logren los objetivos superiores de aportar a una renovación democrática de nuestro movimiento y rescatar el ejercicio de una actualización doctrinaria que nos permita definir los contenidos concretos para esta etapa del objetivo permanente de edificar una Patria socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana, en las nuevas condiciones del siglo XXI”.

Se enfatiza que “el compañero Eduardo Duhalde encarna esta opción de recupero de identidad nacional y popular para romper este cerco de caída en la desigualdad, la pobreza, la marginalidad y la decadencia de la sociedad argentina”.

Tras precisarse que “esa renovación y actualización doctrinaria es el punto de partida para volver a poner al peronismo como eje de un gran proyecto nacional”, se sostiene, finalmente, que “así podremos volver a forjar la gran alternativa política superadora que nos permita otra vez encarnar, en la Argentina del Bicentenario, el camino de la esperanza, y en la provincia de Santa Fe su retorno al federalismo, su autonomía, su crecimiento y su grandeza”. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...