Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, acompañado por su ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, abrió este miércoles con representantes del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) la ronda de diálogo con los distintos partidos políticos para conocer sus opiniones ante la propuesta de reforma de la Constitución provincial

Este primer encuentro se realizó en el salón ‘Protocolar’ de la ‘Casa Gris’ de Santa Fe y concurrieron el director provincial de Reforma Política y Constitucional, Oscar Blando; Eduardo Di Pollina (Partido Socialista), Miguel Lifschitz (Partido Socialista), Eduardo Galaretto (Unión Cívica Radical), Jacinto Esperanza (Convención Radical), Gabriel Real (Partido Demócrata Progresista), Verónica Benas (Partido Pares), Ariel Bermúdez (ARI) y Gabriela Sosa (Libres del Sur).

“Estas reuniones con los partidos políticos están pensadas para que expresen su voluntad o no por la reforma de la Constitución en la provincia”, puntualizó Bonfatti, para luego precisar que “si hay consenso en todos los partidos nos sentaremos para establecer los acuerdos mínimos y veremos los mecanismos para seguir avanzando”.

Consultado sobre los puntos centrales de una eventual reforma constitucional, Bonfatti señaló que “serán los que acordemos con los partidos, porque es necesario obtener dos tercios de los votos en ambas cámaras legislativas y, por lo tanto, hay que lograr un acuerdo para seguir avanzando”.

Precisó, en torno a la misma cuestión, que durante este encuentro “no se habló de ningún artículo en particular, añadiendo que “dentro del Frente Progresista hay consenso para avanzar en una reforma de la Constitución provincial”.

El mandatario santafesino recordó, además, que las reuniones convocadas responden “a lo que manifestamos en el programa de gobierno y al discurso inaugural, donde se expresa que la provincia de Santa Fe debe tener una Constitución que se adecue a los tiempos modernos”.

Sostuvo también que “llegó el momento de cerrar un capítulo, por la positiva o por la negativa; pero hay que cerrarlo, porque si no estamos discutiendo permanentemente acerca de este tema. Si hay voluntad, se hará un camino, y si no la hay, cerraremos un capítulo”.

Los encuentros proseguirán este jueves en la sede de la Gobernación en Rosario, donde está previsto que a las 12 se reúna con autoridades del Partido Justicialista. Posteriormente, a las 15, con representantes del PRO. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...