Con el fallecimiento de 27 personas en las últimas producto de esta Pandemia, el número de muertos en la provincia de Santa Fe es de 290, de los cuales 127 corresponden a Rosario. En tanto, los nuevos casos positivos reportados son de 1213, de los cuales 652 son de Rosario. Si bien el número de contagiados sigue siendo alto no alcanzó para ser récord desde el inicio de esta enfermedad en esta provincia

Desde la Secretaría de Salud rosarina se informó este lunes que los infectados en Rosario desde el comienzo de la Pandemia ascendieron a 13.767, al tiempo que a nivel provincial son 27.606, lo que representa que esta ciudad tiene aproximadamente el 50 por ciento del total de casos en la provincia.

“Se está proyectando un escenario de 20 mil casos más (en la provincia), como mínimo”, anticipó la ministra de Salud santafesina, Silvia Martorano en declaraciones a una radio rosarina.

Aseguró, además, que “vamos siguiendo la curva nacional” y que “cuando hablábamos de 20 mil casos era porque el cuadro nacional era 250 mil y hoy ese cuadro está en 600 mil. Ese es un escenario que hay que pensar y nos estamos preparando para eso. Lo importante es que no se den los casos todos juntos”, afirmó.

De los 561 contagios restantes en la provincia, los casos más resonantes son los 95 de Santa Fe, 39 de Villa Gobernador Gálvez, 25 de Acebal, 22 de Casilda, 21 de Firmat, 19 de Rafaela y 18 de Villa Constitución.

Otras localidades con número importantes de casos fueron: 16 positivos en Villa Eloísa, 15 en Pérez, 14 en Funes y en San Lorenzo (1 caso notificado en otra jurisdicción), 13 en Arroyo Seco y Carcarañá, 11 en Cañada de Gómez, Puerto General San Martín y Sunchales, y 10 en Gálvez y Zavalla. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin