El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo, recibió en la sala de Presidencia al ministro director de Relaciones Económicas de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Joao Carlos Parkinson de Castro, en el marco del curso de Infraestructura Regional, que fue organizado por la Universidad Nacional de Rosario, con el propósito de plantear ideas respecto de un eficiente sistema de gestión de Infraestructura
Rubeo calificó a esta visita como “altamente positiva” porque “pudimos conocer cuál es la dirección que está tomando el país vecino en cuanto a infraestructura y desarrollo estratégico”, señaló.
También destacó que este encuentro sirvió “para ver cómo los procesos de integración no solamente se hacen por la vía diplomática, sino que tiene que ver también con lo que significa la posibilidad de obras de infraestructura y lo que va a ser el traslado de las mercancías y el comercio en las próximas décadas”.
Y añadió: “Nuestra provincia tiene que poner una mirada muy atenta porque tenemos la posibilidad de contar con una hidrovía que es una herramienta de comunicación fundamental pero a eso también hay que agregarle lo que significa el desarrollo del ferrocarril como una herramienta de conexión para toda Latinoamérica”.
Por su parte, Joao Carlos Parkinson de Castro agradeció haber sido invitado para presentar los planes estratégicos de Brasil, y realizó un invitación a las autoridades argentinas y, sobre todo, de Rosario y Santa Fe para que “participen conjuntamente con nosotros en el esfuerzo de mejorar la infraestructura de la región permitiendo que el sector privado sea más competitivo”.
Agregó que “es un problema que tenemos en común y que tenemos que enfrentar que es la necesidad de ofrecerle al sector privado costos logísticos, una solución logística más adecuada al mundo contemporáneo y a la competencia internacional que enfrentamos”.
El diplomático concurrió acompañado por el vice rector de la Universidad Nacional de Rosario, Eduardo Seminara, y el director ejecutivo del Programa de Infraestructura Regional para la Integración, Juan Carlos Venesia.
También asistieron los diputados provinciales Darío Vega, Darío Mascioli, Eduardo Di Pollina, José María Tessa, Jorge Abello, Alicia Damiani, Eduardo Toniolli, Alejandra Vucasovich, Gerardo Rico, Raúl Fernández, Santiago Mascheroni, Oscar Urruty, Verónica Benas, Juan Carlos Millet, Roberto Mirabella, Ariel Bermúdez, y Federico Reutemann.
Damnificados de calle Salta 2141
Asimismo, Rubeo manifestó su agradó tras la aprobación de la ley que prevé la eximición de impuestos para los damnificados por la explosión del edificio de calle Salta al 2100 de Rosario, ocurrida la mañana del 6 de agosto pasado, por la que fallecieron más de veinte personas.
“Es muy positivo que el Poder Ejecutivo haya avanzado sobre la iniciativa que tuvimos desde nuestro espacio, y que todos los sectores políticos acompañen esta iniciativa cuyo fin es el de eximir de la obligación de pagar impuestos, tasas y servicios a los damnificados por la explosión del edificio de calle Salta”, precisó.
Rubeo recordó que “desde que vivimos esta tragedia en nuestra ciudad hemos trabajado con el objetivo de facilitar, utilizando todas las herramientas que tenemos a disposición, el continuar con el día a día de cada uno de los damnificados por la explosión y es por eso que pensamos en primera instancia eximir a los mismos de pagar impuestos, tasas y servicios”.
Por ello explicó que el 9 de agosto último ingresó en la Legislatura provincial el respectivo proyecto, el que fue aprobado y posteriormente informado al Poder Ejecutivo que, “acertadamente puso en marcha esta iniciativa que aprobamos hoy dando un marco legal adecuado a la iniciativa”, destacó.
Finalmente, Rubeo sostuvo que “esta ha sido una tragedia que nos marcó a todos los Rosarinos y creemos que todos debemos seguir trabajando en encontrar las formas posibles de allanar el camino de recuperación para los damnificados”. (Jackemate.com)