Con la detección de 24 nuevos casos de Coronavirus en las últimas 24 horas, cuatro de ellos registrados en Rosario, la provincia de Santa Fe registró este martes el récord de contagios desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con la información brindada por el Gobierno provincial, en base al informe presentado por la Dirección Provincial de Epidemiología.

De los 24 casos confirmados, además de los 4 que pertenecen a Rosario, 16 se registraron en Carreras, 2 en Venado Tuerto y 1 en Arroyo Seco y Bombal.

Los cuatro casos de Rosario tienen vinculación con el caso del empresario que el último viernes dio positivo, tras un viaje a Buenos Aires. Los casos son de su grupo familiar, que incluye una mujer embarazada y dos profesionales.

En el caso de Carreras, que este martes se conocieron 16 casos de personas a las que le hicieron los hisopados, fueron confirmados por el presidente comunal de esa localidad Oscar De Nenne en su cuenta de Facebook.

De esta manera, el número total de casos positivos en la provincia asciende a 370 desde que comenzó la pandemia en nuestro país.

Cuatro muertos

En la provincia ya hubo cuatro muertos -dos en Rosario-, una mujer de 88 años que falleció hace más de una semana, y tres hombres.

La mujer, que fue la segunda víctima fatal en Rosario, tenía vínculo estrecho con el comerciante de zona norte que había viajado al AMBA hace varias semanas y que había derivado en la seguidilla de contagios entre varios miembros de su familia y allegados.

La primera víctima fatal en la ciudad había sido el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, el pasado 1º de abril, quien se encontraba internado desde hacía varios días en estado de aislamiento tras contraer la enfermedad que afecta a la población mundial.

Posteriormente falleció un hombre en Rafaela y el tercer caso había sido un hombre, de 63 años, de Villa Constitución.

En Rosario

En Rosario, hasta el momento se registraron 128 casos positivos (más del 40 por ciento del total de la provincia) desde que comenzó la Pandemia.

Por su parte, en el departamento Rosario se registraron 143 casos positivos y otros 87 casos sospechosos, mientras que ya fueron desestimados 7.375 casos que estuvieron en estudio.

Estos 143 casos del departamento rosarino se componen con los 128 casos de Rosario, cinco de Funes, tres de Arroyo Seco, y dos casos de Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco, Granadero Baigorria y Pueblo Esther. (Jackemate.com)

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin