Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Rosario comenzó a vivir desde muy temprano su fiesta patria tan esperada y única. Con el izamiento de la enseña patria en el mástil mayor del Monumento Nacional a la Bandera se iniciaron los actos programados para hoy por el Bicentenario del primero izamiento de nuestra bandera por el general abogado Manuel Belgrano un 27 de febrero de 1812, en este mismo sitio donde hoy se levanta el Altar a la Patria

Concurrieron el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini; el titular de la Cámara de Diputados de la provincia, Luis Daniel Rubeo; el senador nacional por Santa Fe, Rubén Giustiniani, y el presidente del bloque del diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi.

Tras el magno izamiento de la bandera, las autoridades se dirigieron hasta la Galería de Honor de las Banderas de América del mismo Monumento, en donde rindieron un homenaje a nuestra enseña patria, al que asistieron descendientes del prócer de Mayo y de nuestra independencia de los realistas españoles.

"Hoy celebramos nada más y nada menos que el Bicentenario de la Bandera, por eso es un día para celebrar, para festejar y para unirnos todos los argentinos detrás de nuestra bandera", sostuvo el gobernador en referencia a la fecha, al tiempo que descartó que realizará reclamos puntuales a la ‘Casa Rosada’, aprovechando la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner porque "hoy no es el día", precisó.

En tanto, la intendenta rosarina sostuvo que "nos alegra que venga la presidenta, el vicepresidente y todo el gabinete nacional", para luego señalar, en declaraciones periodísticas, que si bien en el palco "seguramente no habrá lugar para todos", eso es bueno porque "(vamos) a estar juntos el Ejecutivo nacional con el provincial y el municipal".

Por su parte, Agustín Rossi afirmó que “estamos contentos porque hoy es un día de fiesta para todos los argentinos”, al referirse al acto, para luego señalar que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “le ha dado mucha importancia y prioridad a esta conmemoración”.  

Y agregó: "Ha llegado un día sobre el cual hemos trabajado muchísimo en la Cámara de Diputados para concretar el feriado nacional de este 27 de febrero” y recordó seguidamente que “creímos que la iniciativa de establecer el feriado por única vez, que presentó el senador Giustiniani en la Cámara de Senadores, engrandecía los festejos y, por ello, trabajamos desde el primer momento en Diputados para que sea una realidad”.

Finalmente Rossi señaló que mientras trabajaban en la legislatura para aprobar la ley muchos diputados que se sumaron a la iniciativa “manifestaron sus ganas de estar presentes el día de hoy en la ciudad de Rosario”.

Por su parte, el rosarino Luis Daniel Rubeo señaló que “hoy será un día de festejos, queremos que todos y todas se sumen a la celebración que se desarrollará esta tarde frente al Monumento”.

Finalmente, el presidente de la Cámara remarcó que “sin duda hoy será una verdadera fiesta popular”, y culminó: “Recordar y festejar estos hechos de nuestra historia refuerzan la identidad de nuestro pueblo y es por esto que es un día tan especial”.  

También participaron de este acto la vicepresidenta primera del Palacio Vasallo, edil Norma López (FPV) y el jefe de la bancada de ediles del FPV, Roberto Sukerman, así como ministros provinciales y representantes de asociaciones civiles y militares.

El acto central por el Bicentenario de la enseña patria está previsto que se inicie, a las 19 horas, con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, así como de otras autoridades nacionales, que serán ubicadas en el palco oficial que se levanta en el Parque del Monumento Nacional a la Bandera. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...