“En un marco de recuperación de la actividad económica y de aumento de la recaudación fiscal en casi todos los rubros, es muy difícil explicar el impuestazo que pretende llevar adelante el gobierno provincial”, dijo este lunes el diputado nacional del Frente para la Victoria, Marcos Cleri, al opinar en torno a la anunciada “actualización” impositiva en Santa Fe
“Parece que el gobernador (de Santa Fe, Antonio) Bonfatti y el socialismo quieren financiar con el impuestazo la campaña para la reforma de la Constitución provincial con la que tanto vienen insistiendo”, insistió el legislador de ‘La Cámpora’ en declaraciones públicas.
“Nosotros venimos señalando que un aumento de impuestos y servicios como el que otra vez plantea el Gobierno provincial va a contramano del círculo virtuoso del consumo interno, la producción y el empleo”, expresó Cleri, para luego sostener que “las políticas de Estado deben estar al servicio de la población en todos sus niveles, porque si no cuesta el doble sostener el crecimiento con inclusión social que se viene dando en todo el país en la última década”.
Cleri, asimismo, señaló que “lamentablemente, en nuestra provincia vemos otra lógica. Acá te aumentan los impuestos, los servicios, las tasas, y a la hora de ver las obras y las mejoras en la calidad de vida de la gente, se encuentra poco y nada”.
Por ello, sostuvo que “la lógica que gobierna Santa Fe es la que llevó a Bonfatti a desviar fondos de Educación para publicidad oficial en la previa de la última campaña electoral. Y ahora parece que quieren seguir de campaña con lo de la reforma de la Constitución y echan mano a un impuestazo que no tiene ninguna razón seria que lo avale”.
El legislador nacional kirchnerista puntualizó que “antes que plantear reformas constitucionales deberían dedicarse a gobernar y solucionar los problemas, y garantizar que los habitantes de toda la provincia accedan a los servicios básicos como luz y agua, o por lo menos concretar alguno de los tantos anuncios que hicieron y no cumplieron, como los hospitales que empezaron a construir hace seis años y todavía no están”, concluyó Cleri. (Jackemate.com)