Cinco heridos, uno de los cuales con el 75 por ciento de su cuerpo quemado, fue el saldo de una explosión, aparentemente por una pérdida de gas, sucedida la tarde de este miércoles en una casa de tres plantas situada en Balcarce 23 bis, a unos 300 metros de una tragedia similar ocurrida agosto del 2013, en un edificio de alto de Salta al 2100, en el que murieron 22
Según indicó al periodismo un enfermero del Síes, uno de los heridos está en grave estado y sería la persona que es titular de la vivienda, de 60 años, quien fue trasladado al Hospital de Emergencias "Dr. Clemente Álvarez".
Otro de los heridos sería una mujer embarazada que pasaba por el lugar en automóvil y que fue alcanzada por los escombros, aunque no tendría heridas de consideración. Los otros heridos presentan lesiones leves y se trasladó por sus propios medios a un nosocomio cercano.
Si bien aún no hay información oficial al respecto, testigos señalaron que en el lugar había mucho olor a gas antes y después de la explosión, cuya onda expansiva se llegó a escuchar con nitidez hasta seis cuadras a la redonda.
En el lugar actuaron varias dotaciones de bomberos y ambulancias, además de varios patrulleros policiales que rápidamente concurrieron a esa cuadra próxima al bulevar Oroño y al parque lindante al curso del río Paraná.
Minutos después de las 20, llegaron los Bomberos Zapadores con perros, en busca de que haya quedado alguna persona atrapada entre los escombros.
Los bomberos pidieron silencio a las cientos de personas que había en el lugar para tratar de ver si logran escuchar algún ruido de alguien que pueda haber quedado entre las ruinas de lo que quedó de esa segunda planta del edificio que ahora está en ruinas. También hubo remoción de los escombros y se cortaron las ramas que dificultan las tareas.
De acuerdo con las primeras informaciones, los daños materiales serían cuantiosos y hubo evacuación de vecinas de la zona por precaución.
El edificio en cuestión cuenta de tres plantas y ahora solo se observan escombros de lo que sería el segundo piso del lugar. El siniestro se produjo a solo 300 metros de donde fue la explosión del edificio de calle Salta al 2100, en la que perecieron 22 personas. (Jackemate.com)