Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

Contundente definición del diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gabriel Chumpitaz, para quien “la situación de desidia de nuestra ciudad es absoluta” y por ello reclama que “si Rosario no despierta y realiza un giro de 180 grados va camino a la barbarie”.

El diputado nacional de JxC

En declaraciones periodísticas, Chumpitaz aseguró que “el Estado no puede permitir más los arrebatos, balaceras y atracos”, así como “la mala conducción de los organismos de seguridad y control en manos del gobernador (de Santa Fe, Omar Perotti) y el intendente (municipal de Rosario, Pablo Javkin), respectivamente, es una de las causas».

Según datos oficiales la feroz disputa por el control territorial del negocio ‘narco’ genera que el 75% de los homicidios sean cometidos con armas de fuego, con una tasa muy por encima de la media nacional.

Al respecto, el legislador rosarino sostuvo que “falta rigor en la represión del delito, cualquiera se anima a hacer cualquier cosa y esa precarización es peligrosísima”.

Sobre la conducción gubernamental y el preocupante momento de Rosario, el diputado y especialista en seguridad aseveró que “el sistema de seguridad integral está colapsado, infiltrado y con personal desmotivado, se necesita una conducción ejecutiva muy diferente a lo que estamos viendo en el accionar del gobernador y el intendente de Rosario”

Por otra parte, Chumpitaz precisó que “los elevados índices en materia de inseguridad demuestran como la pérdida del control territorial por parte del Estado pasa a manos de las bandas criminales y que, cuando por fin el Estado decide ingresar a determinadas zonas críticas no puede sostenerlo en el tiempo por falta de criterio y estrategia.

Por todo ello, el diputado de JxC aseguró que “la vida diaria de los vecinos termina siempre en manos de los líderes ‘narcos’ y alguien tiene que hacerse responsable de ello”, finalizó. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...