Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

El presidente de la bolivariana Venezuela, Hugo Chávez, presidió una de las paradas militares más imponentes de las vistas en los últimos años en América Latina, durante la cual mostró todo el alto poder de fuego de las Fuerzas Armadas venezolanas alcanzado luego del 4 de febrero de 1992, cuando ocurrió la rebelión cívico-militar. Aseveró que fue "un histórico, bolivariano y revolucionario" desfile militar. 

Chávez estuvo acompañado por cinco jefes de Estado, entre ellos Daniel Ortega (Nicaragua), Raúl Castro (Cuba) y Evo Morales (Bolivia), y asistieron unas veinte mil personas a dicho desfile que concluyó con el paso de una formación de sofisticados aviones de combate del tipo Sukov de origen ruso.

También pasaron ante las autoridades representaciones de milicias populares armadas de trabajadores, estudiantes y campesinos, así como urbanos. Modernos carros de asaltos blindados, cañones de largo alcance y lanzaderas con sus misiles de distinto alcance, todo de fabricación de la Federación Rusa.

"Ratificó mi compromiso. El próximo 1 de mayo firmaré la nueva ley Socialista del Trabajo”, dijo un exultante Chávez al dirigirse al pueblo, porque “tenemos que devolverle a los venezolanos, a los trabajadores su derecho y sus prestaciones sociales".

El militar venezolano recordó, además, que "la burguesía aplicó, con más fuerza, políticas de miseria después de la rebelión popular del 27 de febrero de 1989".

Y, en ese sentido, afirmó que "la burguesía aplicó más el consenso de Washington, aceleraron las privatizaciones de las empresas básicas.

Los gobiernos anteriores de la derecha "se afincaron aún más las políticas de miseria, comenzaron a privatizar empresas patrimonio del país, aceleraron la privatización de empresas básicas de Guayana, comenzaron la privatización de Petróleos de Venezuela, aceleraron el proceso de desmembramiento de la Fuerza Armada Nacional, se llevaron el oro de las bóvedas del Banco Central, se aceleró pues el saqueo de Venezuela, el hambre, la miseria y la protesta. Se incrementó la represión más salvaje".

Además, exhortó a los venezolanos "a recordar a los mártires del 27 de febrero (de 1989), cuando este pueblo se alzó contra el gobierno burgués".

El caracazo "vino de una pobreza general, del hambre que había en un país inundado de riqueza", señaló.

Hugo Chávez encabezó los actos en conmemoración por los 20 años desde la rebelión cívico militar en 1992, que devolvió la soberanía al pueblo.

También acompañan al líder venezolano el primer ministro y canciller de República Dominicana, Roosevelt Skerrit; el  canciller de Antigua y Barbuda, Winston Baldwin Spencer; canciller de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves, entre otros. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...