La decisión del senador nacional santafesino Carlos Reutemann de apoyar la candidatura a gobernador provincial de Agustín Rossi, jefe del bloque de diputados nacionales kirchneristas, no cayó nada bien entre los chacareros, quienes ya expresaron su malestar y acusaron de “contradecirse” al ex piloto de F-1.
"Se contradice", criticó Raúl Zorzón, uno de los productores que firmó el escrito, quien en su diálogo con Radio 2 detalló que reclaman abiertamente "que el senador revea su situación" e incluso solicitan una reunión con él "para debatir el tema y recordarle lo que ha dicho en su momento, para que cumpla con lo dicho".
Los dirigentes ruralistas de la provincia se mostraron asombrados por la decisión del ex gobernador en dos ocasiones de respaldar al diputado kirchnerista Rossi en su camino hacia la ‘Casa Gris’, por lo que emitieron un comunicado, donde manifestaron su indignación por el apoyo al delfín de Cristina Kirchner en Santa Fe.
"No salimos del asombro, no entendemos esa rendición", expresaron dirigentes en la solicitada y advirtieron: "No aceptamos semejante contradicción".
Recordaron, además, que el ex piloto de Fórmula 1 apoyó al sector agropecuario durante el áspero conflicto mantenido con el gobierno nacional por las retenciones móviles a la exportación de granos.
Después de aquel conflicto, Reutemann dejó el bloque oficial y creó uno propio: Santa Fe Federal.
Ese sector, sin embargo, volvió a quedar unido al kirchnerismo en esta instancia, cuando la imagen de la presidenta repuntó y es de los dirigentes con mayor aprobación en la provincia.
"Entendíamos que (Reutemann) pertenecía al ‘staff’ de parlamentarios probos, que con sólo escuchar sus declaraciones una brisa de verdad se esparcía en esas aseveraciones", se lamentaron finalmente los chacareros. (Jackemate.com)