La ex presidenta Cristina Fernández ya pernocta en su departamento de Recoleta, tras arribar a Aeroparque en un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas desde Calafate, su lugar en el mundo. Una gran cantidad de simpatizantes kirchnerista le dio la bienvenida con banderas, bombos y cánticos
Habían pasado las 22, cuando Cristina, fiel a su estilo, se dio un baño de populismo acercándose a las vallas de seguridad para abrazarse, sacarse selfies y besar a jóvenes que la saludaron fervientemente
Esa multitud calculada en unas cinco mil personas se congregaron en Aeroparque para mostrar su apoyo a Cristina luego de la citación a indagatoria del juez Claudio Bonadío.
Entre los presentes se encontraban los periodistas Diego Brancatelli y Cynthia García, fieles defensores de la gestión kirchnerista, el ex director General de la Agencia Federal de Inteligencia Oscar Parrilli, el diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro, Andrés Larroque, entre otros.
Además, asistieron distintas agrupaciones kirchneristas como La Cámpora, Nuevo Encuentro, Kolina, Partido Comunista Congreso extraordinario, La Martín Fierro, Solidaridad e Igualdad, Movimiento Evita, Miles de Luis Delia, Movimiento Octubre, de los radicales de Los Irrompibles y de la ciber militancia "Resistiendo con Aguante".
"Todo el arco nacional y popular va a acompañar a Cristina. El miércoles va a ser una expresión multitudinaria del pueblo. Vamos a estar en 200.000 argentinos movilizados", pronosticó Fernando Espinosa, titular del Partido Justicialista (PJ, peronista) de la provincia de Buenos Aires, en declaraciones al canal de noticias C5N, propiedad del empresario Cristóbal López.
Tras saludar desde el auto a las personas que la fueron a recibir, la comitiva partió para Recoleta bajo el canto de la gente "Si la tocan a Cristina, que kilombo se va a armar".
Así como fue multitudinaria la recepción en el Aeroparque, también lo fue cuando CFK llegó a su departamento de Recoleta, donde ya estaba esperándola su hija Florencia. Cientos de jóvenes armaron un pasadizo especial en la calle para el automóvil que la trasladó hasta su vivienda en ese coqueto barrio porteño.
La ex presidenta viajó acompañada por dos secretarios, y sin ningún familiar. El vuelo AR 1893 de Aerolíneas Argentinas partió a las 19.20 y arribó en Aeroparque minutos antes de las 22 horas.
El juez Bonadío tiene previsto indagar a la ex presidenta en torno de una maniobra en la cual el Banco Central ofreció dólares a un precio mucho más bajo que el valor de mercado. Según Bonadío, esto le causó al Estado una pérdida de unos 77.000 millones de pesos (unos 5.273 millones de dólares al tipo de cambio actual). (Agencias/Jackemate.com)