Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

“Es una obra estratégica para Entre Ríos y Sante Fe, que ofrecerá seguridad vial y progreso", dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al inaugurar este martes, cuando caía la tarde, la autovía que une la capital de Santa Fe con su par entrerriana de Paraná. Además, CFK recordó que “siendo constituyentes en 1994, junto con el gobernador de Santa Cruz soñamos estas obras”, lo que fue respondido con una ovación de la multitud que recordó a Néstor Kirchner. La jefa de Estado dijo sentir “una inmensa emoción y alegría al inaugurar esta obra, una autovía con una inversión de más de 250 millones de pesos”.

La primera mandataria sostuvo que se siente orgullosa “como ciudadana” de ser parte del “momento histórico de crecimiento más importante de la historia argentina” porque “la verdad, me siento muy contenta de estar participando, como ciudadana, como una ciudadana que ha militado desde muy joven, por poder participar del proceso más importante de crecimiento, más importante de nuestra historia”, afirmó.

La presidenta se mostró acompañada de los dos gobernadores: Hermes Juan Binner, por Santa Fe, y Sergio Urribarri, por Entre Ríos. Más atrás, se paró el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, y el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, el santafesino precandidato a gobernador por el FPV, Agustín Rossi.

No se lo vio al senador nacional santafesino y ex gobernador provincial en dos gestiones, Carlos Reutemann, pero sí a su ex compañera de ruta, la senadora nacional Roxana Latorre, devenida al kirchnerismo, luego de un conflicto en el Senado en el marco de las tratativas con el terma campo.

“Todo una señal ésta de que el peronismo unido en Santa Fe está muy lejos y verde”, se escuchó decir muy por debajo a un cercano de la presidenta cuando comentaba semejante ausencia política, a sólo tres del congreso partidario del PJ, que preside el también reutemista Ricardo Spinozzi, senador provincial por el departamento General López y además precandidato a gobernador de Santa Fe.

En otro tramo de su discurso, la presidenta pidió “responsabilidad al movimiento obrero, que sigan defendiendo los intereses de los trabajadores, pero que no se olviden que fue este gobierno quien recuperó las paritarias y aumentó varias veces el salario mínimo”.

Cristina cuestionó con dureza a las empresas “responsables del trabajo esclavo que está combatiendo en forma cotidiana el Ministerio de Trabajo”, y aseguró que “defender este modelo es cuidar los 5 millones de puestos de trabajo recuperados por este gobierno”.

Si bien la ceremonia debía realizarse el viernes pasado y fue pospuesta para este lunes, después sufrió otra postergación por la agenda de la presidenta, quien recibió en horas del mediodía a su par de Brasil, Dilma Roussef, quien recientemente asumió la jefatura del Brasil en lugar de Ignaçio ‘Lula‘ Da Silva.

Para transformarla en una autovía la a ruta 168 se invirtieron 247 millones de pesos y las obras comprendieron la construcción de una nueva calzada de dos carriles sobre una extensión de siete kilómetros, desde el río Colastiné hasta el acceso al Túnel Subfluvial, pavimentación de banquinas y repavimentación de la anterior traza, con 1.600 metros de puentes nuevos.

Asimismo, las obras incluyeron la construcción de un viaducto sobre el río Colastiné, de 526 metros de largo.

Esta autovía es un proyecto considerado estratégico porque aumenta la conectividad y accesibilidad, mejorando el movimiento de bienes y personas, proporcionando mejores condiciones de seguridad vial.

Asimismo, favorece las sinergias y el máximo aprovechamiento de las infraestructuras con el objeto de incrementar el desarrollo económico y social de la región. (Télam/Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...