La presidenta Cristina Fernández abandonó el luto que llevaba desde hacía tres años, tras la muerte de su esposo el ex presidente Néstor Kirchner, y este martes reapareció en la quinta presidencial de Olivos vistiendo de blanco para recibir a empresarios y luego presidir reuniones con parte de su gabinete de ministros
En su regreso, a través de un video, luego de ser operada del hematoma subdural, la mandataria argentina dio muestras de dejar el luto parcialmente y se puso una camisa blanca, con un saco negro.
Luego del regreso oficial el pasado miércoles en la Casa Rosada, donde tomó juramento a los nuevos ministros y habló ante los militantes, la presidenta recibió al presidente de BASF, Kurt Bock, junto a otros directivos de la petroquímica alemana.
La compañía es la dueña de Wintershall, que es la empresa que explotará el yacimiento de Vaca Muerta, asociada con una firma de gas de Neuquén.
Más tarde, Cristina recibió a su flamante jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Y luego hizo lo propio con el ministro de Economía, Axel Kicillof; con el presidente de YPF, Miguel Galuccio, y a Hernán Lorenzino, ex ministro de Economía designado responsable de la Unidad de Renegociación de la Deuda externa. (Jackemate.com)