Denuncias anónimas realizadas al 911 derivaron en un operativo policial antinarcótico realizado en forma simultánea en distintos puntos de ventas de drogas en Rosario, que terminó con la detención de nueve personas, entre ellas un jovencito de 17 años, el secuestro de dosis de cocaína en poder los mismos
Según voceros policiales, el procedimiento se cumplió con orden de la Justicia Federal y se desarrolló con la asistencia de efectivos de las Tropas Operaciones Especiales (TOE) de la Policía santafesina.
Los allanamientos comenzaron en un búnker de calle Platón al 1400, en el barrio Las Flores Este, en el sudeste rosarino, pero se encontraba inactivo, según las fuentes.
En tanto, en una vivienda de Gonzalez de Solar al 1200, en el barrio ‘7 de Septiembre’, en la zona noroeste del municipio, se detuvieron a Juan Alberto L., de 37 años; su esposa Stella Maris S., de 27; a Braian Daniel R., 18; Mariano S., 18; Micaela S, 18; y un menor de 17.
En el lugar, los efectivos de las TOE secuestraron 90 gramos de cocaína distribuida en bochas, un celular y documentación de interés para la causa.
En Gonzalez del Solar, a la misma altura pero en otra vivienda, detuvieron a Matias Rubén H, de 28 años; Cristian Daniel A., de 33, y Amílcar V., de 28.
En el lugar secuestraron unas 124 bochitas de cocaína (97 gramos), 2.500 pesos en efectivo, doce celulares, un pistolón calibre 14 y trece cartuchos, y un automóvil.
Los procedimientos se originaron por denuncias anónimas realizadas al 911, por lo que se insiste desde la Policía en la necesidad de que la población, aún en forma anónima, denuncie la presencia de bunkers o viviendas particulares donde se comercializa la droga en sus distintas variantes. (Jackemate.com)