Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

No podía ser de otra manera. Las Cataratas del Iguazú fueron elegidas este viernes como una de las Nuevas Siete Maravillas naturales, por intermedio del voto de la gente, aunque el dato es provisorio porque los organizadores tienen que hacer un nuevo conteo, según indicó las autoridades de New 7 Wonder (N7W).

Dicha entidad,  en su página web, señala también que fueron seleccionadas entre las 28 finalistas, el Amazonas (América del Sur); isla de Jeju en Corea del Sur; Komodo en Indonesia; Río Subterráneo de Puerto Princesa en Filipinas; Montaña de la Mesa en Sudáfrica y Bahía de Halong en Vietnam.

El resultado preliminar indica que el magnífico salto de aguas del río Iguazú que compartimos con el Brasil estaría entre las siete maravillas naturales del planeta.

El gobierno de la provincia de Misiones informará hoy los resultados obtenidos por la campaña Voto Cataratas.

Las Cataratas del Iguazú -mediante la campaña Voto Cataratas- fueron promocionadas como una de las 7 maravillas del mundo en el marco del certamen N7W.

Desde que Cataratas del Iguazú quedó entre los finalistas, comenzaron una serie de actividades, en busca de un lugar entre los siete sitios ganadores.

{youtube}rofAIJRF4zk{/youtube}

Una de las más destacadas fue el sobrevuelo en un dirigible de la Garganta del Diablo (el mayor de sus saltos), que se prolongó por el cañón del Iguazú, el 11 del mes pasado, a cargo de N7W, ya que sus directivos manifestaron su respaldo a las Cataratas en este concurso, aunque ellos no votan.

Esta semana, Waldemar Niclevicz, el primer brasileño en hacer cumbre en el Everest, cruzó entre Argentina y Brasil, sobre la Garganta del Diablo, en una tirolesa, tras lo cual manifestó: “Yo ya hice mi parte, ahora vos hace la tuya y votá por Cataratas”.

Antes, dos de los más famosos deportistas argentinos, el futbolista Lionel Messi y el basquetbolista Emanuel Ginóbili, también pidieron el voto de sus seguidores, en el caso del primer mediante dos videos.

En los últimos días, un camión llamado “El embajador misionero”, llegó a Buenos Aires y se estacionó en los bosques de Palermo y frente al Obelisco, y mediante un equipo de alta tecnología ofreció al público la posibilidad de votar a favor del sitio argentino-brasileño con sólo apoyar la mano en una pantalla interactiva.

La votación para optar por las Cataratas del Iguazú que se pudieron hacer desde las páginas de internet www.new7wonders.com y www.votocataratas.com, o también mediante el mensaje de texto “Cataratas”, al número 5656. (Jackemate.com)

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...