El líder piquetero del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, confirmó su deseo de presentarse como candidato a gobernador de Santa Fe en las elecciones de este año, y presentó a su compañera de fórmula, una rosarina y a los candidatos para las intendencias norteñas de Reconquista y Avellaneda.
Castells y referentes locales de su agrupación estuvieron reunidos en las últimas horas en
A ellos les plantearon las necesidades de un grupo de familias para la reparación de unas 50 viviendas, así como la necesidad de que Villa Ocampo cuente con una Universidad Popular, dependiente del MIJD.
También Castells denunció supuestas discriminaciones en planes sociales y habitacionales, según se desprende de la información aparecida en el sitio digital del matutino rosarino ‘
Luego, estuvo en Reconquista, donde -en declaraciones a los medios de prensa- el titular del MIJD confirmó su deseo de ser candidato a gobernador de esta provincia y presentó a la candidata a intendente de Reconquista, a Silvina Armua, y a Rubén Silvero, quien competirá por la intendencia de Avellaneda.
Según expresó el líder de los piqueteros, estos candidatos fueron elegidos por intermedio de una consulta a los vecinos y la lista a concejales las integrarán personas fueron elegidas de la misma manera.
Finalmente, Castells dijo reiteró que será candidato a gobernador de Santa Fe porque “los santafesinos y los argentinos necesitamos más federalismo político para solucionar los problemas” y anticipó que en su fórmula lo acompañará la rosarina Angélica Gonchile, referente de los comedores populares ‘Pocho Lepratti’. (Jackemate.com)