Al vicepresidente Amado Boudou, se le sigue complicando su situación ante la Justicia tras recientes declaraciones en su monólogo ante la prensa. Después que la ministra de Seguridad nacional, Nilda Garré, dijera públicamente que confía y respeta al juez federal Daniel Rafecas, es el mismo magistrado quien desmiente algunas expresiones del ex ministro de Economía
Rafecas viega rotúndamente haber filtrado datos al periodismo en torno del allanamiento realizado el miércoles pasado en el departamento de Boudou, situado en el coqueto barrio de Puerto Madero, ante la denuncia que radicó el funcionario en su contra.
“Ni antes, ni durante, ni después de la orden de allanamiento, yo di aviso a ninguna persona, y menos a periodistas, sobre la ejecución del allanamiento”, explicó el magistrado, según reprodujo este sábado ‘Tiempo Argentino’.
Durante la exposición que realizó en el Senado el jueves último, Boudou dijo con ironía que “pareciera que el juzgado en el cual está tramitando este tema es una verdadera agencia de noticias. Lamentablemente agencia de noticias para los medios más poderosos”.
Sin embargo, Rafecas salió a defenderse de las acusaciones mientras que la ministra de Seguridad Nilda Garré también quitó responsabilidad a la Gendarmería por el mismo asunto y apuntó contra un periodista ‘free lance’ que habría difundido la novedad.
Con todo, Rafecas, a cargo de la investigación del ‘affaire Ciccone’, podría terminar afrontando un juicio político en el Consejo de la Magistratura acusado por el vicepresidente Amado Boudou, pero también por el CEO de Clarín, Héctor Magnetto.
Es que si el oficialismo avanza en un pedido para investigar la labor de Rafecas en la causa Ciccone, tras las declaraciones de Boudou, esa acusación se anexaría al expediente en donde el propio Magnetto pidió investigar al mismo magistrado en el marco de la causa de la antigua compra de acciones de Papel Prensa.
Rafecas ya tiene dos pedidos de Jury en el Consejo de la Magistratura presentados por Clarín en el marco de la causa Papel Prensa, un expediente impulsado por el Gobierno de Cristina Fernández que denunció una supuesta apropiación de esa empresa a la familia Graiver décadas atrás.
El propio Boudou dijo que el juez Rafecas le envió un mensaje al abogado de Núñez Carmona sugiriéndole su opinión sobre la nota a la AFIP que escribió el vicepresidente recomendando el levantamiento de la quiebra de Ciccone.
Trascendió que Rafecas rechazaría una recusación en su contra, a raíz de lo cual será la Cámara Federal la que tendría que resolver si hay méritos para sospechar de la labor del magistrado y quitarle la investigación. (Jackemate.com)