Casi cuatro kilogramos de cocaína y 1,6 kilogramo de marihuana fueron incautados en sendos procedimientos de la policía provincial antinarcótico realizados en las últimas 24 horas en dos ciudades próximas a Rosario, a consecuencia de los cuales fueron detenidas cinco personas
La Brigada Operativa Departamental II, con asiento en Rosario, realizó dos allanamientos en Alberdi al 400 de Pérez, distante unos 15 kilómetros al oeste de aquí por la ruta nacional 33, y detuvo a tres hombres mayores de edad, uno de ellos paraguayo, y a una mujer de 36 años.
Allí se secuestraron varios trozos compactos de cocaína, marihuana y varias decenas de bochas de ambas sustancias, según informaciones suministradas por el Gobierno provincial.
También se secuestraron porros o cigarrillos de armado casero, una escopeta, un revólver calibre 22, proyectiles, balanzas digitales, teléfonos celulares, una motocicleta, bolsas con distintos elementos para fraccionar las sustancias, dinero en efectivo y otros documentos de interés para la causa.
La droga incautada alcanzó un peso estimado de 1,6 kilogramo de marihuana y tres kilogramos de cocaína con lo que se podría haber preparado más de 6.100 porros y casi 9.000 dosis de cocaína.
En tanto, en Carcarañá, ciudad distante unos 60 kilómetros al oeste de Rosario por la vieja ruta nacional 9, los agentes antinarcóticos de la policía provincial allanaron una vivienda de 1º de Mayo al 800, en la cual se detuvo a un hombre de 61 años, y le secuestraron varias bolsas con cocaína en polvo, así como centenares de bochas listas para la venta.
También por este procedimiento se incautaron celulares, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.
El material incautado arrojó un peso estimado de 800 gramos de cocaína, con lo que se podría haber preparado más de 2.400 dosis de la sustancia secuestrada. (Jackemate.com)