El Ministerio de Salud provincial informó que este martes arribaron al territorio santafesino 19.890 dosis de vacunas Pfizer contra el Covid-19, las que inicialmente estarán destinadas a vacunar a personas de entre 12 a 17 años sin factores de riesgo.

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, explicó que esta vacuna tiene una “complejidad importante no sólo en la cadena de frío y en el traslado, el cual requiere -80º, sino también en la manipulación de la vacuna desde la logística de frío hasta la preparación”.

Adelantó, al respecto, que “comenzaremos esta semana en Rosario y en Santa Fe haciendo las primeras pruebas, ya que es la cuarta vacuna que recibimos con una logística diferente”.

Continuidad del plan de vacunación

En cuanto al balance del operativo de vacunación, la ministra destacó que es “positivo por el compromiso de los agentes sanitarios en todos los niveles, desde la recepción de las vacunas, el almacenamiento con todos los cuidados pertinentes, hasta la colocación en el brazo de cada santafesino y santafesina. Hay una gran logística, compromiso y un gran trabajo”.

Y agregó: “El 52% de la población cuenta con el esquema completo y estamos preparados para vacunar 54 mil personas por día como ya lo hemos realizado, y estamos a la espera de vacunas para continuar con este mega operativo”.

Nuevas medidas sanitarias

La titular de la cartera sanitaria hizo, además, mención a las nuevas medidas anunciadas por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en torno a la Pandemia acompañada del nuevo ministro coordinador y médico sanitarista, Juan Manzur.

“Estas definiciones que se anunciaron a nivel nacional requieren de un decreto que las ratifique. Esto aún no está, pero a partir de allí cada provincia determinará si adhiero o no en los conceptos que crea pertinente. Recordemos que comienza desde el 1 de octubre y hay que esperar los decretos”, concluyó. (Jackemate.com)

 

 

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo ...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin