Hora local en Rosario:
Comparte este Articulo...

 

Durante el fin de semana, personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana dispuso que 78 vehículos fueran remitidos en controles nocturnos sobre el tránsito y permanencia en espacios públicos, mientras que 74 motocicletas también fueron incautas en procedimientos realizados en inmediaciones del Parque de la Independencia, previo al partido de fútbol disputado en el estadio de Newell´s Old Boys

“Se trata de motos y automóviles cuyos titulares incurrieron en faltas graves de tránsito, como por ejemplo, la conducción con una graduación alcohol en sangre por encima de lo permitido”, detalló Pablo Seghezzo, secretario de Control y Convivencia Ciudadana, quien estuvo al frente de estos procedimientos.

A esta cifra, se le sumaron 74 motos que tuvieron similar destino en el marco de una intervención especial llevada a cabo en inmediaciones del Parque Independencia.

De acuerdo al ciado funcionario, durante la noche del sábado y la madrugada del domingo se concretó un operativo por las zonas más concurridas por quienes disfrutan de la vida nocturna de la ciudad.

Participaron personal de las áreas de control municipal, que contaron con el apoyo de la Unidad Regional II de Policía de Rosario y efectivos de las Fuerzas de Seguridad federales con asiento en esta ciudad.

“Se efectuaron tareas de carácter preventivo a fin de garantizar un tránsito seguro para peatones y conductores durante las horas de mayor recreación”, señaló Seghezzo.

“En ese sentido, se concretaron controles sobre la documentación de los vehículos, los elementos de seguridad reglamentarios y además, se realizaron test de alcoholemia, con una graduación máxima hallada de 1.57 milímetros”, agregó.

En tanto, se ejecutaron patrullajes por distintos puntos de Rosario, en especial sobre avenidas, con el resultado de 56 actas labradas por estacionamiento indebido.

A los 78 vehículos secuestrados, se le suman 50 que fueron remitidos al depósito municipal durante intervenciones nocturnas practicadas el jueves y el viernes últimos, con similares objetivos.

“Como en cada jornada de trabajo, buscamos llevar orden a la permanencia y circulación de los vecinos en los espacios públicos”, precisó Seghezzo, para luego señalar que “los procedimientos nocturnos tienen la finalidad especial de garantizar estas condiciones en un horario donde debe primar el disfrute y la convivencia urbana”.

Motos en infracción cerca del parque

En tanto, en la tarde de este último sábado, un total de 74 motos fueron secuestradas y remitidas al depósito municipal en operativos de tránsito realizados en inmediaciones del estadio de Newell’s Old Boys, quien jugó su partido como local frente a Belgrano de Córdoba.

Seghezzo confirmó que las motos fueron remitidas al corralón entre las 14 y las 17, porque sus conductores no pudieron presentar en forma legal los documentos de dichos vehículos, no llevaban casco o no superaban correctamente los test de alcoholemia, entre otras faltas.

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana confió que la intervención se sustentó en el conocimiento de que serían muchas las personas que llegarían al parque en moto.

“Insistimos con estos controles para persuadir en la obligatoriedad de que se movilicen con todos los elementos de seguridad obligatorios y la documentación correspondiente. Es por la seguridad de todos”, concluyó Seghezzo.

Déjanos tu Comentario
Comparte este Articulo...